GOZARTE

La pereza, la ira y la soberbia se pasearán por Zaragoza y Daroca

Gozarte presentó ayer sus 'rutas del pecado' para este verano. Este año, también habrá 'cenas pecaminosas'.

La pereza, la ira y la gula son tres de los siete pecados que Gozarte promoverá este verano. Uno por cada día de la semana. Y todos con una ruta, basada en hechos históricos, tanto en Daroca como en Zaragoza. "En el barrio de la Magdalena, por ejemplo, una vecina asesinó a otra por pura envidia", explicó el director de la compañía, Carlos Millán.


De lunes a domingo, a las 20.30, el que quiera podrá vivir la experiencia en la capital aragonesa. Por 6 euros los jubilados y parados, de forma gratuita los menores de 12 años y por 7 euros el resto, se visitarán cines, teatros, cabarets, plazas y parques donde alguna vez se haya actuado con pereza (lunes), ira (martes), envidia (miércoles), soberbia (jueves), avaricia (viernes), lujuria (sábados) o gula (domingos).


"Duran dos horas y cada día nos reunimos en un punto distinto. El año pasado, tuvimos a 3.000 personas, esta vez estaremos durante un mes más, hasta el viernes anterior al Pilar, y queremos tener 5.000 visitas ", informó Millán.


Los jueves, además, el restaurante Atrapamundos ofrecerá cenas pecaminosas, esta vez saliendo de Aragón y "dando una vuelta por el mundo", como contó Millán. Se servirán platos inspirados en la soberbia de Luis XIV o en la ira de Gengis Khan.


En Daroca, hasta el 18 de septiembre, también habrá una ruta de los pecados, aunque inspirada en hechos del lugar, según adelantó el director de Gozarte: "Hace un año vino gente de otros pueblos y esta vez les ofreceremos algo distinto. Y en Daroca la sensación de viajar al pasado es mayor, no hay tanta gente en las calles ni casi ruidos".


Carlos Millán también aprovechó para presentar el 'Pasaporte del viajero cultural', que ofrecerá descuentos a los portadores en actividades turísticas de hasta 16 ciudades que han suscrito un acuerdo con Gozarte.