PREMIO DE LA DPZ

Gema Rupérez gana el Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón 2010

La autora de 'Mamas y recuerdos' recibira por esta obra 6.000 euros. Además hay dos menciones de honor de 3.000 euros cada una. Las obras ganadoras y los mejores trabajos serán expuestos a partir en la sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural.

Gema Rupérez
Gema Rupérez gana el Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón 2010
HA

La artista Gema Rupérez ha sido la ganadora del Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, en la edición de 2010, con su obra 'Mamas y recuerdos', ha informado la Diputación de Zaragoza, la institución que convoca estos premios


La obra ganadora, por la que recibirá un premio de 6.000 euros, es una pieza que aúna conceptos feministas y por el uso de materiales cotidianos con una sensibilidad entre lo poético y lo político.


También se han otorgado dos menciones de honor, dotadas con 3.000 euros cada una, una de ellas a la obra "Preciado interior vacío", de Sara Subías, por renovar el soporte tradicional de cerámica, trabajando y unificando las cajas que dialogan perfectamente junto a los materiales presentados.


La otra mención ha recaído en la obra "Tratamiento de choque para una clase media", de Leto, por ser una pieza que se enmarca dentro de las actuales tendencias de la creación que nacen del cómic y por la combinación de materiales presentados.


El jurado también ha concedido el premio "Joaquina Zamora" (para artistas menores de 30 años y también dotado con 3.000 euros), a la obra "60 tostadas", de Alejandro Ramírez, por una trayectoria en el vídeo de tradición conceptual, dando importancia a un tempo bien llevado, junto a la coherencia en su obra.


La diputada del Área de Cultura y Patrimonio de Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín Canfranc; Pedro Pablo Azpeitia, crítico de arte; Manuel Azcona, representante de la galería Pepe Rebollo; y José Luis Pano, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, han sido los integrantes del jurado de los premios.


Las obras premiadas, así como una selección de los mejores trabjos presentados, se exponen a partir de esta tarde en lla sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural, hasta el 29 de agosto.