ARTE

Encuentran una pintura en Roma que podría ser de Caravaggio

El 'Martirio de San Lorenzo', perteneciente a la orden jesuita, no ha sido aún autenticado como obra de Caravaggio, pero parece tener todas las características de su pintura incluyendo sus dramáticos efectos de iluminación.

Una pintura hallada en Roma puede ser obra del maestro barroco Caravaggio y ha cautivado a los críticos de arte por su parecido a otros trabajos del artista, según el diario del Vaticano.


El 'Martirio de San Lorenzo', perteneciente a la orden jesuita, no ha sido aún autenticado como obra de Caravaggio, pero parece tener todas las características de su pintura incluyendo sus dramáticos efectos de iluminación, comentó el Osservatore Romano.


"Ciertamente es una pintura estilísticamente impecable y bella", dijo el diario en un artículo. "Uno no puede sino recordar trabajos como la Conversión de San Pablo, el Martirio de San Mateo y Judith y Holofernes", agregó.


Caravaggio fue pionero de la técnica de pintura barroca de contrastar luz y oscuridad conocido como claroscuro, pero fue famoso por su salvaje estilo de vida, ya que se dice que habría matado a un hombre en una pelea y huido a Roma.


Su misteriosa muerte en 1610 ha intrigado por mucho tiempo a académicos -las teorías incluyen que fue asesinado en una desierta playa de Toscana o colapsó allí debido a una enfermedad- y antropólogos italianos anunciaron el mes pasado que habían hallado sus restos.