Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cursos personales

Clases de 'visagismo' y cocina erótica

Los 'talleres con glamur' ofrecen un servicio a la carta, con asesores especializados y horarios y actividades organizadas en función de la demanda.

Clases de 'visagismo' y cocina erótica
Clases de 'visagismo' y cocina erótica

María Luz Chicón reconocía ayer por la tarde que lo suyo con las sombras de ojos, los lápices de labios y las brochas de maquillaje era un quiero y no puedo. Tal vez por eso, acompañada por un grupo pequeño de amigas, decidió apuntarse a un curso de automaquillaje impartido por Zgzstyle, para "sacarse un poco más de partido y verse mucho mejor".

Junto a ella, el resto de sus compañeras atendieron durante cuatro intensas horas las explicaciones de su asesora de imagen Raquel Alastuey, quien las instruyó con consejos prácticos sobre los colores más adecuados para sombrear sus ojos, pintar sus labios o darle luz a su cara. Todo ello teniendo en cuenta una técnica denominada 'visagismo', que permite realizar un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el único fin de corregir las facciones mediante el maquillaje.

"Lo importante de estos cursos es que enseñamos a las usuarias a conocerse un poco mejor y a maquillarse, vestirse o peinarse con naturalidad, sin que parezca que vayan disfrazadas. La clave radica en la naturalidad y dejarse asesorar siempre por buenos profesionales", matiza Alastuey.

El precio de estos 'Talleres con glamur', que se pusieron en marcha en el mes de mayo y que incluye cursos de automaquillaje, autopeluquería o estética, oscila entre los 20 y los 60 euros, dependiendo del tipo de servicios que demanden los clientes. Normalmente suelen ser talleres de cuatro horas, que se realizan en el horario y día de la semana que mejor de adapta a las necesidades del cliente.

"Es un servicio totalmente personalizado, a la carta, impartido por profesionales especializados en diferentes campos relacionados con la imagen personal. Somos un 'coach' a lo grande", apunta Eva Burillo, gerente de Zgzstyle.

En la mayoría de los casos, los cursos los contratan grupos de amigos para celebrar fechas especiales, como un cumpleaños o despedida de soltera, o también para disfrutar de una tarde de ocio haciendo algo totalmente diferente a lo habitual. "Lo importante, además de que aprendes trucos y consejos que son de gran utilidad, es que puedes disfrutar de una tarde muy agradable rodeada de tus amigas", indica Angelina Díez, asistente al curso.

Además dentro de los talleres con glamur, se incluyen otras actividades, como los cursos de estilismo, protocolo o cocina erótica, actividad esta última impartida por Javier Sampedro. En estos cursos se degustan platos sugerentes acompañados de cava, fresas y chocolate caliente, tres de los productos estrella dentro del mundo del erotismo.

Esta actividad no se limita solo a grupos de particulares, y alguna empresa ya ha demando cursos de estilismo para regalar a sus trabajadores de cara al aguinaldo de Navidad. Este año, además de jamones y turrón, en las cestas tal vez se incluyan cursillos de estética, manicura, estilismo o protocolo.

Etiquetas