CONCIERTO BENÉFICO

Amaral, a la carta, para ayudar a una niña a operarse en Boston

El dúo zaragozano ofrece hoy en la Oasis un recital benéfico con canciones elegidas por sus fans.

Amaral, solidarios con una niña de Tarazona, cantan hoy en Oasis.
Amaral, a la carta, para ayudar a una niña a operarse en Boston
E. CASAS

Una niña. Una niña turiasonense de 9 años ha sido la 'palanca solidaria' que ha impulsado a Juan y Eva a salir de su refugio madrileño, en el que preparan a conciencia su próximo disco, para ofrecer un concierto benéfico y a la carta. A la niña, Aitana García, le falta la vena que transporta la sangre del corazón a los pulmones, por lo que deberá someterse a una costosísima operación en Estados Unidos.


Por ella, esencialmente, y para sus fans más fieles, que agotaron las 700 entradas puestas a la venta en un santiamén, va este recital del dúo en la sala Oasis, esta noche. Eva y Juan repizcarán en todo su repertorio a petición de los mismos fans, que, a través de blogs y de la misma web del grupo, han recogido todas sus solicitudes. Les han pedido canciones habituales pero, exigentes y conocedores del paño, estos fans les han pedido piezas curiosas, rarezas y rebuscamientos varios: que Eva toque una mini batería, que acompañen con maracas la canción 'Salta' o la hagan en versión nana, que canten en catalán, que versionen a la Velvet, Urrutia o Simon & Garfunkel? Todo un aprieto del que Eva y Juan, curtidos en acústico, saldrán airosos.


"Vamos a intentar complacer a todos los que han escrito sus preferencias", comenta Juan Aguirre. "Estoy recordando con la acústica canciones que hacía tiempo que no tocaba. De algunas, ni nos acordábamos, porque no somos muy dados a mirar atrás. Más bien estamos deseando estrenar algunas de las nuevas". La expectación que ha despertado este recital les ha dejado casi petrificados: "Hemos estado ajenos a todo este revuelo que se ha montado en Internet en torno a este concierto. Estamos encerrados con nuevas canciones. Nos gustaría hacer un gran concierto para estar a la altura de los fans. Hemos 'flipado' con la reacción que han tenido y nos fastidia toda la gente que no puede entrar", aseguran.


La próxima vez que Amaral pise un escenario aragonés será el 31 de julio, en que participará en un homenaje a Labordeta, en Veruela. En septiembre saldrá una versión de 'Atrás', de Nacha Pop.