TEATRO

Títeres, animación y un toque de drama

Arbolé, Raspa de Gato, Charraire y Viridiana ponen en escena espectáculos para públicos de todas las edades.

Representación de 'Gaviotas subterráneas', de Viridiana.
Títeres, animación y un toque de drama
HERALDO

En plena canícula, la compañía Teatro Arbolé sigue en su empeño de entretener a la chiquillería y ofrece estos días no solo un espectáculo, sino dos. En su sala de Zaragoza, presentarán viernes, sábado y domingo su doméstica versión de 'Blancanieves', el famoso cuento de los Hermanos Grimm. Ellos relatan la historia, recomendada para niños a partir de dos años, con títeres hechos con objetos de uso cotidiano (botes, cepillos, esponjas...).

Además, han preparado una sesión de sus conocidos 'Títeres de cachiporra', que tendrá lugar el lunes en la localidad oscense de Jaca (19.00, en el quiosco de la música).

También para público infantil y familiar está pensada la gran verbena que Raspa de Gato llevará hoy a la plaza de Santa María, en Borja. Animación, música y sorpresas pensadas para entrener a chicos y grandes son los ingredientes de este espectáculo, que comenzará a las 22.00.

Festival en Hecho

El Festival de Teatro del Valle de Hecho comenzará mañana con mucho cuento. El grupo Charraire ofrecerá en Siresa (a las 19.30) su 'Caperucita durmiente y la lámpara feroz', una versión poco convencional del clásico relato de Perrault, apta para toda la familia. La asistencia a la función es gratuita.

El domingo, sin embargo, la propuesta es para público adulto. Se trata del espectáculo de Viridiana Producciones 'Gaviotas subterráneas', que se podrá ver en el cine de Hecho a las 22.30 (la entrada cuesta 3 euros). Kike Lera y Joaquín Murillo encarnan en esta obra de Alfonso Vallejo a dos hombres, antiguos amigos, que se reencuentran tiempo después en una casa abandonada.