CINE EN 3D

Elsa Pataky no protagonizará 'El Capitán Trueno'

La adaptación al cómic de 'El Capitán Trueno' comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto, es la primera película que se filmará íntegramente en 3D en España.

La actriz Elsa Pataky no podrá protagonizar, tal y como estaba previsto, la adaptación cinematográfica del cómic 'El Capitán Trueno', al coincidir las fechas del rodaje de este filme con otro que la popular intérprete tiene programado en Los ngeles, han informado este viernes los responsables de la producción en un comunicado. La película, que llevará a la gran pantalla el héroe del cómic, 'El Capitán Trueno', creado por Víctor Mora en 1956, comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto y se prolongará durante nueve semanas. Se trata de la primera película que se filmará íntegramente en 3D en nuestro país.


Los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta, que dará vida al Capitán Trueno, Natassa Yarovenko, que será Sigrid, Manuel Martínez, en el papel de Goliath, y Adrián Lamana, como Crispín.


Una de las nuevas incorporaciones al elenco es la ucraniana Natassa Yarovenko, que aunque ya había participado en varias películas y series de televisión, ha alcanzado mayor resonancia a partir del trabajo que ha realizado en el film de Julio Medem 'Habitación en Roma'. Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón 'Un futuro de cine' en el marco del festival Cinema Jove.


En cuanto al joven Adrián Lamana, que encarnará a Crispín, otro de los personajes clave en el tebeo de Víctor Mora, ha participado en varios capítulos de populares series televisivas como 'Yo soy Bea', 'Cuéntame', 'El comisario' y 'Aquí no hay quien viva'.


El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Exteandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participan Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Un equipo de expertos


Dirigida por Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites', 'Lisboa' o 'Los Borgia') y con guión de Pau Vergara, la dirección Artística corre a cargo del veterano Félix Murcia, ganador de cinco Goyas, la dirección de Fotografía es de Javier Salmones, mientras que el Jefe de Especialistas, muy importante en este tipo de películas, es Ricardo Cruz 'Richard', responsable de cintas como 'El reino de los cielos', 'Las crónicas de Narnia' o 'Prince of Persia: Las arenas del desierto'. Enrique Criado será el supervisor estereoscópico.


Se trata de una producción de las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films, que cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal +, Ministerio de Cultura (ICAA), mientras que la distribución la realizará Walt Disney España.