MÚSICA EN DIRECTO

Pete Doherty y otras bandas se suman al FIZ

La décima edición del festival zaragozano contará también con Massive Attack, We Are The Standard, Tachenko, Addictive TV y Bigott. Las entradas, ya a la venta.

We Are Standard es una banda vasca, que canta en inglés y que contagia allí donde va una necesidad: bailar.
Pete Doherty y otras bandas se suman al FIZ

Si la presencia de Massive Attack ya era una fiesta, al tren del X Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) -que se celebrará el 8 y 9 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio- se sube el británico Pete Doherty, The Go! Team, We Have Band, We Are Standard, Tachenko, Addictive TV y Bigott, a falta de algún nombre todavía por confirmar.


Doherty, el satán de los yernos para cualquier madre de bien, abrirá el 8 de octubre. Será su única fecha en España en esta temporada, y aprovechará la visita para presentar su disco 'Grace/Wastelands'. El ex de Kate Moss vive en una constante tormenta mediática y, a veces, judicial, lo que lo convierte en la quintaesencia del tópico de estrella del rock. Con todo, está considerado uno de los compositores más dotados de su generación, como muestra un botón: su colección de canciones con cualquiera de sus dos ex grupos, The Libertines o Babyshambles.


The Go! Team (día 8) es la creación de Ian Parton, un grupo nacido en Brighton que reparte buenas dosis de bailoteo y electrónica a partes iguales.


La banda vasca We Are Standard y los autóctonos Tachenko cierran con toque nacional el cartel del día 8, a falta de alguna otra sorpresa.


El sábado, 9 de octubre, arrancarán Massive Attack. Sobran las palabras: desde su debut en 1991 con aquel 'Blue lines' lleno de canciones hechiceras, ha marcado un antes y un después en el mundo de la música. Su facilidad para hacer orgánicos los sonidos generados por máquinas ha inspirado a muchos, pero no ha podido ser reproducida fielmente hasta la fecha por nadie más. Presentarán su nuevo disco 'Heligoland'.


Tras ellos, We Have Band, que tal como cuenta la leyenda está formado por tres ex empleados de EMI que renunciaron a sus trabajos y decidieron ponerse 'al otro lado del disco'. Desde el 2007, vienen cosechando elogios con una serie de singles, como 'Hear it in the cans'.


Y para cerrar el 9 de octubre, a falta de incorporaciones aún no desveladas, Addictive TV y Bigott. Los primeros son un original dúo que aúna imagen y sonido, ya sea de iconos pop o de un partido de fútbol. Y el zaragozano Bigott, de sobra conocido, mostrará de nuevo su singular 'modus operandi'.