ARTES ESCÉNICAS

Duelo improvisado de súper héroes, frikis y villanos en el Teatro del Mercado

'Súper improindigestos' ofrecerá seis funciones, todas diferentes, porque será el público quien proponga los temas a tratar.

Superhéroes, frikis y villanos de 'Super improindigestos'.
Duelo improvisado de súper héroes, frikis y villanos en el Teatro del Mercado
TONI GALAN/A .G .P.

El guión está abierto, los protagonistas varían en cada función y el público decide los temas. Es teatro, con súper héroes y villanos luchando por vencer. Y con frikis de todo tipo, en medio, moderando la batalla. La obra se titula 'Súper improindigestos' y desde hoy (a las 21.00) llenará el Teatro del Mercado de humor y de intérpretes improvisando.

La idea es de la compañía Teatro Indigesto, que ha programado cinco funciones más: hasta el 4 de julio, todos los días, a las 21.00. El sábado, también se podrá ver a las 22.30. Dirigida por J. J. Sánchez, esta será la primera vez que la obra se presenta tantos días seguidos en un teatro. La entrada: 8 euros.

"No nos llega ni para un euro por cabeza, pero les aseguramos que ni por eso tendremos cancelaciones por el Mundial", comenta Encarni Corrales, Miranda de Ebro en la obra, una gótica admiradora de Tim Burton. Junto a Andrés, apasionado del cómic (Alberto Salvador); Fabián Camacho, friki de los videojuegos (J. J. Sánchez); Dunia Yoko, fan del manga (Laura Tejero); y Julio, loco de la papiroflexia (Vicente Velázquez), intentarán poner paz entre el equipo de súper héroes y el de villanos.

Antes de entrar, el público deberá escribir en una hoja un tema del que quiere que se hable. Ya en el escenario, los actores seleccionarán uno al azar y comenzará la batalla de improvisación. "Es como tener un estreno diario, debes estar muy despierto como actor y reaccionar rápido. No existe el piloto automático del guión", explica Sánchez.

Para que ir cambiando de personajes, los actores se irán rotando los papeles en cada función. "Todos los días habrá luchas diferentes, nosotros los frikis las moderaremos", comenta Tejero, y añade: "Es un formato que en Aragón solo hacemos nosotros".