45 EDICIÓN FESTIVAL DE JAZZ

Patti Smith, Ron Carter y Kristofferson, en Jazzaldia

La 45 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia, que se celebrará del 21 al 25 de julio, contará con 13 conciertos exclusivos en España, entre ellos el del contrabajista Ron Carter, quien recibirá el premio del certamen.


Entre otros está prevista la actuación de Patti Smith, George Benson, Arturo Sandoval, The Divine Comedy, Ron Carter, Dave Holland, Kris Kristofferson o Elvis Costello. La organización del festival destacó que 13 de estos recitales solo podrán disfrutarse en San Sebastián, ya que son artistas que no ofrecerán más conciertos en España.


El veterano contrabajista Ron Carter será distinguido con el premio Donostiako Jazzaldia por su "carrera importante para la historia del jazz", galardón que recibirá durante su actuación del día 22 de julio en el recital que estrenará el tradicional escenario de la Plaza de la Trinidad.


El recinto más emblemático del Jazzaldia disfrutará este año de las actuaciones de Christian Scott, Dave Holland y Pepe Habichuela, Stanley Clarke, The Claudia Quintet, Archie Shepp Quartet, Kris Kristofferson y un esperado Elvis Costello.