MOVILIZACIONES

Los actores, hartos de que les llamen "los de la ceja"

La Unión de Actores y la Comisión de Trabajo de la Asamblea de la Profesión se reunirán el lunes para intentar "movilizar al sector" y salir a la calle con el objetivo de "defender" sus "propios intereses", según explicó ayer Jorge Bosso, secretario general de la Unión de Actores. "Estamos un poco cansados de que nos llamen los de la ceja", señaló.


La Unión de Actores de Madrid planteó ayer su programa de reivindicaciones laborales, culturales y de formación, medidas encaminadas a "defender el pasado y reivindicar el futuro de la profesión" que, de no ser escuchadas, podrían desembocar en una huelga.


El actor Juan Margallo fue el encargado de dar a conocer las líneas de acción: en el ámbito laboral, reclaman garantías para la protección de los derechos de propiedad intelectual, una regulación para las audiciones y cástines, y una serie de modificaciones en los convenios del teatro y el sector audiovisual.


En lo concerniente al teatro, se pide una definición más precisa de las categorías profesionales, la remuneración de las horas extraordinarias y un mayor control en los presupuestos destinados a este arte.