VIDEOJUEGOS

En marcha una academia para el sector de los videojuegos

"Los videojuegos reflejan perfectamente la cultura de nuestro tiempo en alta definición", defendió la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, defendió ayer con firmeza la industria del ocio interactivo por ser un reflejo de la cultura actual, por su "abrumadora" capacidad de conexión de los ciudadanos y porque es capaz de generar crecimiento económico en mitad de la crisis.


"Los videojuegos reflejan perfectamente la cultura de nuestro tiempo en alta definición", sostuvo la ministra durante el acto de presentación de Gamelab, la VI Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebrará en Gijón (Asturias) del 30 de junio al 2 de julio.


Precisamente para reforzar la capacidad y la proyección de la industria española del videojuego se pondrá en marcha en los próximos meses la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, una institución cultural y científica sin ánimo de lucro que pretende establecer una estructura que proteja a los desarrolladores y vertebre un tejido sólido de creación nacional.


Para la ministra, el sector español del videojuego tiene "una capacidad de reinvención notable" y una abrumadora capacidad de conexión de la sociedad.