RIBAGORZA

La Bien Querida abre las puertas del Ribagorza Pop Festival

Los Secretos, Macaco o Rapsus' Klei también pasarán por Graus desde hoy y hasta el 26 de junio.

La Bien Querida.
La Bien Querida abre las puertas del Ribagorza Pop Festival

Grabó su primera maqueta en 2007, pero ha sido este año cuando Ana Fernández Villaverde 'La Bien Querida' se ha revelado como uno de los grandes talentos del indie-pop español. Por eso, ella ha sido la elegida para abrir esta noche, a las 23.00, en el Jardín de Espacio Pirineos, las puertas de la quinta edición del Ribagorza Pop Festival.


Hasta el próximo 26 de junio, por la localidad pasará una nutrida representación de la música española que más suena en estos momentos. Así, a la actuación gratuita de La Bien Querida, se unirá mañana el sonido incombustible de una de las bandas referencia de la movida madrileña, Los Secretos, con la inconfundible voz de Álvaro Urquijo, alma de un proyecto musical que ya ha cumplido tres décadas.


El Centro Recreativo Gradense acogerá un concierto que comenzará a las 22.30 y que también incluirá la actuación de El Eterno Proyecto, cuarteto que representará a los músicos locales en este festival, después de su éxito en la pasada edición del concurso Muévete en Directo, donde quedaron semifinalistas. Las actuaciones de mañana se completan con el ritmo y la fusión de un clásico en el mundo de los festivales, Telephunken, y Dj Tupe.


El sábado le tocará el turno al desamor de la mano de Joe Crepúsculo, quien después de sorprender el año pasado con su disco 'Escuela de cebras', vuelve con nuevas versiones, incluidas en su último trabajo 'Supercrepus'.


Amparo Sánchez, la reinterpretación de Amparanoia, es otra de las artistas invitadas de una velada donde sonarán los pegadizos acordes de 'Moving', de Macaco. El punto y final de este quinto encuentro correrá a cargo de Rapsus'Klei y Dj Menikmático.


El bono para todas las actuaciones cuesta 30 euros y las entradas en venta anticipada, de 18 a 16 euros; se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Graus.