ACTIVIDADES EN LA CALLE

El Casco Viejo se llena de ritmo para celebrar el Día Internacional de la Música

Durante el mes de junio se han organizado más de 40 actuaciones variadas.

La plaza de San Agustín se inundó de juegos de palabras gracias a las actuaciones de los raperos.
El Casco Viejo se llena de ritmo para celebrar el Día Internacional de la Música
O. DUCH

El ritmo se adueñó ayer de las calles del Casco viejo, por un motivo muy especial, la celebración del Día Internacional de la Música, con propuestas para todos los gustos.


El programa comenzó a primera hora de la tarde con un pasacalles organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza, que congregó a numerosos vecinos. Después, les tocó el turno a los aficionados al rap, al hip-hop y a los ritmos africanos, que pudieron escucharse en la plaza de San Agustín. Y entre tanta vanguardia no podían faltar en este día los sonidos más clásicos, gracias a la celebración de un concierto de pulso y púa a cargo de la Escuela Municipal, en la iglesia de San Pablo.


Amplio programa

Las actuaciones de ayer pusieron el punto y seguido a un programa musical que ha incluido más de 40 actuaciones, coordinadas a través de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, y que han contado con la participado numerosas instituciones públicas y privadas, como la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Zaragoza o el Conservatorio Profesional de Música.