TENDENCIAS

Darek hace suspirar a estilistas y peluqueras

El popular modelo polaco visitó ayer por primera vez la capital aragonesa para presentar las últimas tendencias en peluquería y cosmética.

Darek Miroslaw desató pasiones ayer en el World Trade Center de Zaragoza.
Darek hace suspirar a estilistas y peluqueras
HERALDO

Qué guapo!". "Anda que la Obregón no tiene buen gusto". "Está mejor cuanto más te acercas", los comentarios del público no tenían desperdicio. El polaco Darek Miroslaw, ex pareja de Ana Obregón y modelo, desató pasiones entre las más de 600 profesionales de la peluquería y cosmética que se reunieron ayer en el World Trade Center de Zaragoza para asistir a la presentación de las nuevas tendencias de Salerm Cosmetics, marca de la que Darek es la imagen de su calendario 2010.

Atento y paciente, el modelo fue posando con todos los asistentes al acto en su primera visita a Zaragoza. "Aún no he tenido tiempo de conocer la ciudad", lamentó. Sin embargo, aseguró que después del acto sacaría algo de tiempo para acercarse a ver a la Virgen del Pilar, de la que había "oído hablar mucho".

Apenas soltó una palabra durante la sesión de fotos, pero no hizo falta. Su sonrisa y los músculos bien marcados que se adivinaban bajo la camisa bastaron para encandilar a todas las presentes, algunas de las cuales habían venido desde otras ciudades, como Teruel o Lérida, para verle.

Hubo algún disgusto, como la joven que se enfadó con su acompañante porque se había equivocado de botón y, tras esperar un buen rato, se había quedado sin foto de recuerdo; o la que salió del 'photocall' un poco decepcionada porque ella hubiera preferido fotografiarse con el cuerpo de bailarines que amenizaba el espectáculo: "Es que estaban más buenos y no llevaban camisa", alegó.

Sin embargo, la mayoría de las asistentes salieron encantadas. "Yo he tenido que contenerme para no tocarle el culo mientras nos hacían la foto", llegó a confesar una de ellas a sus compañeras tras inmortalizarse junto al modelo. Por supuesto, tampoco faltó quien se llevó a la familia para posar junto a Darek. Hijos, maridos pacientes que sujetaban chaquetas y bolsos mientras las señoras hacían fila, y hasta una madre que se retrató junto al famoso con su bebé de apenas unos meses en brazos.

"En el momento de dificultad en el que nos encontramos hay que mover a la gente, motivarla, y echarle imaginación", explicó el presidente de Salerm Cosmetics, Víctor Martínez, presente en el acto. A través de un espectáculo con humor, música, bailes y cortes de pelo en directo, la marca ofreció a los profesionales del estilismo aragoneses un repaso por las últimas tendencias y los productos más novedosos, sobre todo, en materia de color.

El estilista internacional Carlos Pelsynera fue el encargado de explicar las últimas tendencias en peluquería: "Nucas redondeadas y contrastes en las medidas para jugar con volúmenes y pesos", tanto para ella como para él, aunque en el caso de los chicos predomina el pelo muy corto. "Ya hemos estado mucho tiempo viendo hombres con melena. Llega el momento de cambiar", explicó.

Estos cortes favorecen, sobre todo, a las personas con cabellos rizados ya que, en palabras del estilista, "les permiten más juegos y variaciones en el cabello", afirmó. Romper los volúmenes logra que se pueda peinar un mismo corte de pelo de varias formas diferentes.

En el tema de color Sonia Neri, colorista del grupo Pelsynera, avanzó que esta temporada se llevan "colores más ácidos", entre los que destacan el amarillo, el naranja y el capuccino. Si algo quedó claro tras la sesión de ayer es que en el negocio de la estética renovarse es clave.