DANZA

Corea del Sur protagoniza el festival de Trayectos/Danza en paisajes urbanos

Con motivo del 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Corea, este año 'Trayectos' dedicará parte de sus actuaciones a conocer la creación contemporánea de este país asiático.

Corea del Sur protagonizará este año la séptima edición del festival "Trayectos 2010/Danza en paisajes urbanos", que se celebrará del 25 al 27 de junio en Zaragoza con la participación de más de treinta bailarines de siete compañías nacionales en un total de trece actuaciones.


Con motivo del 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Corea, este año 'Trayectos' dedicará parte de sus actuaciones a conocer la creación contemporánea de este país asiático por medio de las compañías Park Soo-HO, Lee Eun Kyung y Lee In-Soo, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Además, en "Trayectos", también intervendrán otras compañías nacionales como La Macana o Ember, así como los internacionales 420 People/Vaclav Kunes y Chameleon, así como las zaragozanas LaMov y Circle of Trust, entre otras.


El festival 'Trayectos' no sólo se centra en los espectáculos de calle, sino que mantiene un compromiso con el desarrollo de la danza mediante el Programa de Refuerzo Profesional para Compañías Aragonesas.


Esta iniciativa consiste en ofrecer formación para bailarines, coreógrafos y pedagogos y, por otro lado, asesoramiento de coreógrafos.


Asimismo, se pondrán en marcha los programas de Danza Comunitaria, que ya se estrenaron en la edición especial de 'Trayectos' en espacios interiores que se celebró el pasado 13 de marzo.