MÚSICA

Caleidoscopio rítmico para elegir

La segunda noche en el anfiteatro de Ranillas promete una fiesta mestiza con sonidos balcánicos. Hay oferta para todos los públicos. El maestro Sabina se las verá mañana con el 'indie', el flamenco y los temas a capela.

Love of Lesbian, en Caspe.
Caleidoscopio rítmico para elegir
HA

Con la recuperación del anfiteatro de Ranillas de Zaragoza y el arranque de los festivales veraniegos, aunque el tiempo no les haga demasiado honor todavía, la escena musical se convierte en una auténtica batidora de ritmos y estilos.


Vayamos por orden. Con perdón, eso sí, de Joaquín Sabina que mañana hace parada en el Príncipe Felipe. Con el permiso del maestro, los amantes de la ópera pueden trasladarse esta tarde en el Auditorio a uno de los barrios más populosos y libertinos del París de finales del siglo XIX gracias al montaje de 'La bohème', de Puccini, que se representa hasta el domingo. Un elenco con más de 200 artistas y con las sopranos Ainhoa Arteta y Montserrat Martí.


Cambio de tercio. El mestizaje y los sonidos llegados de los Balcanes atracan esta noche a orillas del Ebro con el músico teutón Shantel, que estará acompañado por Bucovina Club Orkestar. Una velada para los amantes de lo ecléctico y el baile que cerrarán Dj Pendeho y Simón Zico.


Para el sábado lo mejor es coger papel y boli. Sr. Nadie, el cantante, guitarrista y compositor de Sexy Sadie, estará en la FNAC de Zaragoza con su primer álbum como solista 'En la Ciudad del Aire'. ¿Sería mejor decir del cierzo? Un giro radical llevan los premiados chicos de b Vocal al Palacio de Congresos Expo Aragón, con un concierto benéfico destinado a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y aunque no van a parar el mundo, como proclaman en su último disco, Fondo Flamenco (Astola, Antonio y Rafael) seguro que arrastran a sus fans a la sala multiusos del Auditorio.


Quien se anime a viajar también tiene destinos musicales a su alcance. En Benabarre, la muestra artística rural 'Esto es lo que hay' promete con los zaragozanos The Vibrants que telonearán a Mike Kennedy, ex-vocalista de Los Bravos. En Caspe, el Music Festival Vértice, reúne a tres de los máximos exponentes nacionales del pop 'indie': Love of Lesbian, Tachenko y Polock.