MUSICAL

'Grease' devuelve al Principal a los tiempos de la gomina y el tupé con música en vivo

El espectáculo, con una treintena de artistas, es una reproducción fiel de la película con las canciones en español.

Escena del musical 'Grease' que reproduce la película de 1978
'Grease' devuelve al Principal a los tiempos de la gomina y el tupé con música en vivo
HERALDO

Que levante el dedo quien alguna vez no haya imitado, con mejor o peor acierto, ese duelo sexual de la película 'Grease' (1978) entre el gamberro y macarra por excelencia de todos los tiempos, Danny Zuko-John Travolta, y la niña dulce transformada en una pantera ceñida en cuero negro Sandy- Olivia Newton-John. Seguro que hay muy pocos que tengan que alzar la mano. Aquí reside el éxito del montaje 'Grease. El musical de tu vida' que desde hoy (21.00) y hasta el 4 de julio se puede escuchar, tararear, cantar y hasta bailar, si uno se anima, en el Teatro Principal de Zaragoza.


Este nuevo espectáculo de gran formato, dirigido por Ricard Reguant, cuenta con una treintena de artistas en el escenario, música en directo gracias a una banda de seis intérpretes y todos los temas en español. Los mismos actores que lo han protagonizado en Madrid estarán en la capital aragonesa para dar vida a esa historia de amor para la que no pasa el tiempo y esas canciones que todos nos sabemos. Destacan Tony Bernetti y Carlos Solano interpretando al emblemático 'chulo' de tupé engominado, y las cantantes y ex concursantes de 'Operación triunfo', Gisela en el papel de su sufrida novia y Elena Gadel como Rizzo, esa chica mala que cree quedarse embarazada.


Así durante 25 funciones el Principal evocará a lo largo de dos horas y media el estilo de vida de los jóvenes americanos de los últimos años cincuenta, con esa sobredosis de gomina, zapatillas 'All Star' y gafas de aviador ante la que casi todos sucumbimos.


Pequeñas novedades en el guión


Queda poco margen para las sorpresas. "Es como vivir en directo la película. Es una reproducción fiel de la época, la estética y las coreografías y todos los personajes se pueden identificar", aseguró Javier Muñiz, gerente de producción del musical, durante su presentación en la capital aragonesa. Aún así hay "novedades" que pueden sorprender, como la canción 'Mágicas notas', en la que canta Doody, que no está en la cinta, y la introducción del personaje de Vince Fontaine, que es un narrador-locutor.


Ante las críticas de que el espectáculo puede decepcionar porque no aporta nada nuevo y es más de lo mismo, Javier Muñiz arguyó que "creemos que es lo que el público estaba pidiendo en estos momentos, podríamos haber apostado por trasladar 'Grease' a otra época, pero la respuesta nos está dando la razón". Desde su estreno en 2006 en Barcelona, su paso por la capital de España y la gira en el que está inmerso, el musical está a punto de cumplir 1.000 funciones y sumar un millón de espectadores.


Un 53% de las entradas vendidas


Del duelo con el Mundial, los escarceos de Danny Zuko y Sandy salen bien parados. Fuentes de la productora apuntaron ayer que de 19.000 butacas a la venta, ya se han adquirido de forma anticipada 10.016, lo que supone un 52,7%. "Estamos satisfechos con la acogida, luego confiamos en que con el boca a boca vayamos ganando más público día a día". A última hora de ayer, para hoy solo quedaban 2 plazas en planta baja, 8 en los tres primeros pisos y 106 en el gallinero.