Despliega el menú
Ocio y Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Esencia se presenta como grupo teatral en Huesca

El espectáculo 'Una loca en la azotea', con el que logró llenar casi al completo el aforo del teatro del Centro Cultural del Matadero de Huesca, fue su carta de presentación.

La compañía oscense Esencia Producciones se presentó oficialmente ayer ante el público con el espectáculo 'Una loca en la azotea', con el que logró llenar casi al completo el aforo del teatro del Centro Cultural del Matadero de Huesca y consiguió el caluroso aplauso del público.

Esencia, que nació hace tres años como empresa organizadora y de gestión cultural, da así un paso adelante al estrenarse como compañía teatral. La responsable de esta decisión ha sido una de sus socias, Pilar Barrio, una veterana actriz muy conocida en la escena aragonesa, en la que surgió la inquietud de abrir nuevos horizontes y escribió el texto de 'Una loca de la azotea'. Su idea la asumió Kike Lera, actor con el que he compartido escenario en múltiples ocasiones y juntos pusieron en marcha el proyecto, cuya puesta en escena ha dirigido el propio Lera.

'Una loca de la azotea' cuenta la historia de un personaje, Mortadelo, que no sale de casa y solo está pendiente de sus ordenadores y juegos electrónicos, hasta que aparece Margarita, que le pone su mundo patas arriba. "Se trata de un homenaje a la fantasía, un texto que habla de la tecnología y de su uso responsable, y sobre todo de la amistad y de la necesidad de compartir", dice Barrio.

Etiquetas