MODA

Bolsos con sentimiento

Moda y arte urbano se unen de la mano de las creadoras Mona y Chikita.

De 100 a 300 euros. Interesados, llamar al 652521951.
Bolsos con sentimiento

Un trueque, mutua admiración, dos espíritus creativos y con mucha personalidad que estaban condenados a entenderse... Porque la diseñadora de complementos Mona de Luis (con su firma Masmona) y la artista urbana Chikita (cuya obra podrás disfrutar estos días en el V Asalto) tienen mucho en común. Mucho más que nacer y vivir en Zaragoza.


Ambas son propietarias de un original estilo que hacen que sus creaciones sean muy reconocibles. El nombre de ambas es ya muy popular en mucho círculos de la ciudad y ambas combinan a la perfección una estética tan femenina -y por momentos romántica- como urbana y deportiva. Todo eso y alguna otra cosa más ha desembocado en una colección de bolsos de Masmona decorados con tres cuadros de Chikita, convertidos en serigrafía. La colección lleva el nombre de ‘Guardasentimientos’.


“Hacía tiempo que admiraba el trabajo de Chikita”, explica Mona. “Cuando fui a una exposición que montó en el Centro de Historia, le pedí que me vendiera una de las obras, pero no quiso. Al final accedió a hacer un trueque y conseguí una de sus creaciones a cambio de uno de mis bolsos. Después diseñé un bolso para su padre y ella, como detalle, le añadió un dibujo suyo... Y_así nació la idea de fabricar una colección entera”.


Por su parte, Chikita ya sabe lo que es trasladar su arte al armario (ya ha puesto a la venta en tiendas como La Dolce Vita, en la calle Mayor) una colección de camisetas, pero nunca hasta ahora se había atrevido con el mundo del complemento.