ESCENARIOS

El mal tiempo desluce los espectáculos del festival solidario Zolidari_z_arte

Por la mañana no se pudo cumplir con el programa. La música rescató la afluencia al final de la tarde.

Dr. Loncho, que a pesar del mal tiempo llenó de hip hop el escenario del festival Zolidari_z_arte.
El mal tiempo desluce los espectáculos del festival solidario Zolidari_z_arte
PEDRO ETURA

El día gris nubló la recaudación del festival Zarago_z_arte, que tenía el objetivo de ayudar a las víctimas de los terremotos de Chile y Haití. Los organizadores no pudieron arrancar con su programación hasta eso de las 15.00, cuando la lluvia comenzó a remitir. Los eventos familiares anunciados para la mañana no se pudieron celebrar y por la tarde apenas se contabilizan unas cien personas dentro del recinto de Las Playas. Al cierre de esta nota, todavía no se había cancelado ninguna de las presentaciones nocturnas.

"No hemos podido hacer nada contra la lluvia, pero esperamos que los conciertos de la noche atraigan a más personas", aseguró Vanessa Calvera, una de las organizadoras, al final de la tarde, cuando aún faltaban las presentaciones del grupo Humoritis, de la cantante chileno aragonesa Evelyn y la sesión de DJ.

Los hinchables, los magos, los payasos y toda la animación infantil que debía arrancar a las 11.00 se retrasó. "Lo hemos habilitado todo por la tarde. Ahora hay niños en las piscinas y personas en la arena, aunque la costa está floja", admitió Calvera.

Por la tarde, ninguno de los artistas que debían presentarse tuvo que cancelar su actuación. El primero en saltar fue Babilon DJ, seguido de Lady Funk. Uno de los más esperados, Dr. Loncho, también llevó su hip hop hasta el recinto. "Las sesiones nocturnas de DJ son en una carpa cerrada. Si llueve, tendríamos que cancelar las actuaciones al aire libre, porque se podrían dañar los equipos", informó Calvera al inicio del primer concierto. Los pocos jóvenes que se acercaron a Las Playas al inicio de la tarde aseguraban estar decepcionados por el tiempo que hacía, pero esperaban quedarse dentro del recinto hasta que el festival concluyese, a eso de las 4.30 de la madrugada. Habrá que esperar para conocer los datos exactos de la recaudación, ya que los organizadores ni siquiera se atrevieron con estimados.

Sin Mercadillo Terralunero

Otro evento afectado por el mal tiempo de este fin de semana ha sido el Mercadillo Terralunero. Debía celebrarse hoy, a partir de las 12.30, pero ayer los organizadores anunciaron que habían decidido aplazarlo a otra fecha "debido a las inclemencias meteorológicas previstas para sábado y domingo en Zaragoza". Confirmaron que el mercadillo se traslada al próximo domingo 20 de junio.

Además, los organizadores se disculparon por el inconveniente y aseguraron que confirmarán más adelante las actividades y participantes de la nueva jornada.