PARA HAITÍ Y CHILE

Maratón de música, humor y fiesta en Las Playas por una buena causa

El festival Zarago_z_arte se celebra hoy y ofrece actividades para todos los públicos, desde las 11.00 hasta las 4.30 de la madrugada.

Hinchables, payasos, magos y música en vivo para ayudar a las víctimas de los terremotos en Haití y Chile. El festival Zolidari_z_arte se celebra hoy desde las 11.00 hasta las 4.30 en Las Playas y según una de las organizadoras, Vanessa Calvera, "hay muchas actividades" y por eso esperan "la visita de todos lo zaragozanos, sin importar la edad".


Hasta las 20.00, la entrada costará lo mismo que se paga por entrar a las piscinas del recinto. Después, se cobrarán 10 euros (incluye consumición) a los adultos y 3 euros a los menores de edad (de 0 a 6 años es gratis). Lo recaudado en taquilla y en la 'fila 0' será para proyectos de Cruz Roja en los dos países afectados por terremotos.


Pedro Bellido, representante de Las Playas, afirmó que estuvo "encantado" desde que le ofrecieron el proyecto. Explicó que será el primer gran evento del recinto para este verano y que habrá actividades para todos los gustos, divididas en cuatro etapas.


La primera estará dedicada a los más pequeños y a la familia en general. "La Cebra Espectáculos nos trae toboganes, castillos y varios hinchables", informó Cabrera, quien aclaró que ningún artista ha cobrado por su actuación. Desde las 17.00 hasta las 20.00, las actividades serán en la arena, donde habrá sesiones de música y varias actuaciones. "Tendremos 'breakers' zaragozanos (Circle of Trust & Next Level) y hip hop con Dr. Loncho".


Para la tercera etapa del festival se ha organizado la actuación de la cantante catalana Roser y a continuación se presentará Team D'Luxe de Zaragoza, que acompañarán a la chilenoaragonesa Evelyn, con un repertorio compuesto especialmente para el evento. "Hemos preparado varias canciones, una de ellas es casi un himno para los chilenos", contó la cantante.


Antes, el grupo Humoritis pondrá la nota de humor con sus monólogos, que entre pase y pase contarán con el Show de la Polinesia. Para cerrar, desde la medianoche habrá una sesión de Djs con Carlos Hollers, Dj. Frank y Álvaro de Nicolás entre otros. La música estará acompañada de gogós, performances y body painting en vivo.


"Tenemos que destacar el apoyo de Cruz Roja", dijo Calvera, que también agradeció la colaboración de la Asociación Cultural Poeta Rolando Mix, el Colectivo artístico Team D' Luxe y los artistas Nessa da Beat, Plastic0 y Stendhal DJ.