La Diputación de Huesca, escenario del cine de autor

El edificio de la Diputación Provincial de Huesca, ubicado en el centro de la ciudad, es la última de las cuatros sedes del festival. Su localización, bajo los Porches de Galicia, le convierte en la unión arquitectónica entre el majestuoso Casino oscense y el modernista teatro Olimpia.

La Diputación oscense se encuentra en los Porches de Galicia.
La Diputación oscense se encuentra en los Porches de Galicia.

Mucho más modesto que el resto de las sedes del Festival de Cine, el edifico supone una muestra significativa de la arquitectura del siglo XX. En él se proyectan los largometrajes de la sección Directores de culto, que este año trae la obra del francés Luc Moullet.


En sus orígenes, la Diputación Provincial de Huesca se instaló en el desamortizado convento de San Francisco, en el que permaneció hasta 1976, fecha en la que se trasladó a otros locales mientras se demolía el antiguo edificio, que ya se encontraba bastante deteriorado y con pocas posibilidades de adecuación a las nuevas necesidades de esta institución.


Tras unos años en locales que no se adecuaban a sus necesidades, finalmente, se construía en los Porches de Galicia, la actual sede de la institución.