Muestra de cortos aragoneses

Huesca demuestra el talento cinematográfico de los directores aragoneses

El Festival de Huesca es un escaparate de la calidad del cine realizado en Aragón. En una de sus secciones paralelas, el certamen recoge los cortos aragoneses mejor valoradas por los jurados de concursos nacionales e internacionales.

Fotograma del corto aragonés Alicia
Fotograma del corto aragonés Alicia

Recogiendo la semilla de Alberto Sánchez, miembro de la organización del festival recientemente fallecido, la 38 edición del certamen oscense cuenta con un hueco para los cineastas aragoneses.


Este año se han podido ver piezas de muy diferentes géneros, desde la comedia negra con “El último aragonés vivo” o “Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález”, hasta el futurista, como obras como “Préstamos”; pasando por el drama con “Daniel’s journey” o “Alicia”.


En esta edición se ha querido destacar la figura de la mujer, dándole una presencia casi constante en la muestra. En algunos cortos, con un importante peso en la trama de la obra, como ocurre en “Tránsitos feministas”; en otros, contando con ella en el trabajo interpretativo, de escritura de guión, producción o realización. El caso, es que todos los cortos mostrados este año cuentan con un importante toque femenino en su concepción o trama