CONCIERTOS

Tras el ciclón Bon Jovi, llega el día más joven del Rock in Río

Shakira y Rihanna, que actuaba por primera vez en España, fueron las estrellas del segundo día del festival. Hoy es el turno de Miley Cyrus.

Vista general de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, el viernes.
Tras el ciclón Bon Jovi, llega el día más joven del Rock in Río
EFE

ARGANDA DEL REY. El festival Rock in Río, que se celebra estos días en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, recibió ayer a Rihanna, Shakira, David Guetta y Raimundo Amador, entre otros. Se esperaban a más de 100.000 espectadores hasta la madrugada.

Los reyes de la música latina Calle 13 fueron los encargados de abrir la noche. Ellos dieron paso a Rihanna, que por primera vez actuaba en España. No así la colombiana Shakira, que repetía presencia en el festival (ya estuvo en 2008). David Guetta cerró el escenario más grande del recinto. El viernes, Bon Jovi no defraudó a los fans de la banda y contentó también al espectador menos entendido con un concierto plagado de sus canciones conocidas.

Cuando la camisa sin mangas más famosa del rock se atisbó en el escenario, la locura se desató en Rock in Rio. Miles de personas (unas 49.000 según la organización) comenzaron a aplaudir y a gritar. "¡Pero qué bueno que estás!", chillaban dos amigas como posesas. El hombre de sus deseos más lujuriosos mostraba la dentadura desde el escenario, con una sonrisa perfecta ensayada durante años.

Jon Bon Jovi estaba contento por pisar otra vez Madrid, ocho años después de la última visita. La excusa era doble: convertirse en el plato principal del menú del primer día del macro festival y dar por inaugurada la gira europea de 'The Circle Tour 2010'.

El espectáculo comenzó con 'Blood on blood', que fue el inicio de la ronda de éxitos, como si de una radio fórmula se tratara. La banda no necesitaba ninguna guía. La jornada había comenzado en el Escenario Mundo con Macaco y su buen rollito. Un 'show' elegante, políglota y que no defraudó a los pocos miles de amantes de la música que se atrevieron a salir de la sombra. Sus sustitutos en el Escenario Sunset, Mägo de Oz, sudaron la gota gorda bajo sus negros atuendos.

Hoy, la programación tendrá en cuenta a todos los públicos, dado que se celebra el Día de la Familia y se espera que muchas personas vengan acompañadas por sus hijos. Amy Macdonald, McFly y Miley Cyrus serán las protagonistas del Escenario Mundo, mientras que Canta Juego o The Monomes estarán en el Sunset.