CONCIERTO BENÉFICO

Talento aragonés al servicio de 25 años de solidaridad

Mª José Hernández, b-Vocal, Nacidos del Cierzo y otros actúan en una gala en el Principal.

 'Vivir la vida' es algo más que una canción del grupo Karamba. Este tema, que abrirá esta noche la velada en el Teatro Principal de Zaragoza, tiene un título que es un auténtico mensaje, idóneo para una gala destinada a celebrar los 25 años de trabajo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre en favor de la rehabilitación de toxicómanos.


Los Karamba y sus ritmos cubanos no estarán solos en esta cita, que tendrá como maestro de ceremonias al cómico Javier Segarra. Otros artistas se han sumado a un evento que además servirá para recaudar fondos para la Fundación (que integran Cáritas, el patronato San Valero y las hermanas de la Caridad de Santa Ana).


Así, por el escenario del Principal irán desfilando cantantes como la aragonesa María José Hernández, la cubana Ludmila Mercerón, la cupletista Corita Viamonte y el 'triunfito' Daniel Zueras.


El talento local también brillará en su versión más joven con el grupo infantil de pop-rock Hijos del Cierzo, cuyos cinco integrantes tienen entre 12 y 15 años. En su repertorio, además de versiones de conocidos artistas como Amaral, Hombres G o Guns 'n' Roses, hay temas propios, que han compuesto con la ayuda de Marta Monreal y Lorenzo Cortés.


Pero, como decían en los dibujos animados, nos se vayan todavía, que aún hay más: el humor de Los Hermanos Carcoma, la pianista Nairi Grigorian, el grupo de música clásica Elegía, Greg Pappas, La Señal de Flint (ganadores del concurso Interpeñas), la cubana Ambar Martiatu con De Boleros, el guitarrista José Luis Arrazola, el dúo María Confussion e incluso uno de los conjuntos que más proyección están teniendo en los últimos tiempos: b-Vocal (premiado recientemente en el concurso de música a capella Harmony Sweepstakers). Además, los organizadores aseguran que habrá "alguna sorpresa más".


Las entradas para esta gala se venden en las taquillas del Principal y en los cajeros y la web de Cai, al precio de 15 euros. También hay una Fila 0 para quienes no vayan a asistir pero quieran contribuir.