A PARTIR DE LAS 20.15

Recital de ópera en la iglesia de San Pablo

El conjunto lírico López Guallar Trío interpretará obras de Haendel, Mozart, Verdi, Puccini y Sorozabal.

Un recital de ópera, canción española y zarzuela ofrece hoy el conjunto lírico López Guallar Trío en la iglesia de San Pablo a partir de las 20.15. Un concierto de primavera que inaugura la programación musical organizada por el Colegio de Médicos de Zaragoza y que se completa con otras tres actuaciones que tendrán lugar en martes. Así, la orquesta Tempo Giusto será la protagonista el 22 de junio, el grupo Enarmonía el 19 de octubre y Pilar Torreblanca y el Trío Hemiola el 23 de noviembre.


Este primer ciclo está enteramente dedicado a intérpretes aragoneses. Con ello este colectivo profesional subraya que quiere mostrar su apuesta por "la calidad de los músicos de la Comunidad, ofreciendo al público en general la posibilidad de disfrutar de sus actuaciones y de valorar la rigurosidad y profesionalidad de sus trabajos".


Esta primera cita contará con la presencia de la soprano Asunción Guallar Sola y el tenor Andrés López Mora, acompañados al piano por Vicente Romaní López. En la primera parte del recital dedicada a la ópera se podrán escuchar obras de Monteverdi, Caccini, Haendel, Bellini, Giordano, Verdi, Puccini y Mozart. Tras el descanso llegarán la canción española y zarzuela con melodías de Obradors, Mompou y Sorozabal.