DEL 10 AL 12 DE AGOSTO

Mora será sede de la I Escuela de Artes Escénicas

La actividad va dirigida a 24 alumnos procedentes del mundo del espectáculo.

El castillo de Mora de Rubielos será la sede el próximo mes de agosto, durante la celebración del XXIII Festival Puerta al Mediterráneo, de la I Escuela de Verano, de Cine y Artes Escénicas, destinada a 24 alumnos procedentes del mundo del espectáculo. El profesorado procederá del Centro de Producción Audiovisual.


El proyecto básico a desarrollar por la Escuela de Verano, que se celebrará del 10 al 12 de agosto, será un cortometraje sobre el Festival Puerta al Mediterráneo, su público y los dos pueblos que le sirven de escenario: Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.


En la programación del Festival, presentada ayer en Teruel, destaca la presencia de las compañías Vol-Ras -que abre el programa el 6 de agosto en Mora-, Dagoll Dagom y Mutis Producciones, que cuenta en su plantel de actores con Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez.


Las actuaciones se desarrollarán en el castillo de Mora y en el anfiteatro de Rubielos, además de algunos actos que se celebrarán en la calle. El director del Festival, Toño Monzón, resaltó la continua "reinvención" de los contenidos para atraer a públicos variados. La organización, asumida por los respectivos ayuntamientos, confía en superar los 8.000 espectadores de la pasada edición para cubrir un presupuesto que se recorta en un 22% respecto a 2009.


Los alcaldes de Mora y Rubielos, Javier Báguena y Ángel Gracia, resaltaron el esfuerzo económico que supone el Festival, pero ratificaron su apoyo debido al impacto promocional y turístico del evento.