Directores de culto

Secretos del cine francés

Si el humor del cine francés os resulta difícil de entender, no podéis perderos esta cita. El director de culto Luc Moullet asistirá al festival Internacional de Cine de Huesca para revelar al público los secretos que han hecho de sus trabajos obras únicas y geniales.

El cineasta francés Luc Moullet participará en la sección "Directores de culto" del festival
El cineasta francés Luc Moullet participará en la sección "Directores de culto" del festival

Para quien no lo conozca,  Luc Moullet  es un cineasta francés de la vieja escuela. Irreverente, cómico y con gran afición a aparecer de actor en sus propias películas. Gracias al Festival Internacional de Cine de Huesca, podremos disfrutar de la presencia de este genial creador en nuestro país.


Sus obras nunca han alcanzado gran éxito comercial, ni siquiera en su Francia natal. Sin embargo, sus películas cargadas de mensajes antiaturitariastas y con una estética primitiva sedujeron a la organización del festival, que le invitó a participar en la sección Directores de culto de la cita. Reconocido por algunos críticos como un “francotirador” del cine francés por su subversión con los géneros, Moullet participará en un encuentro con los estudiantes aragoneses para explicar algunas de sus obras.


Largometrajes, cortos y hasta "La terre de la folie", un documental sobre la tendencia a la locura de los habitantes de la región francesa de los Alpes del Sur, de donde proviene su familia, Moullet ha tratado casi todos los géneros fílmicos. Siendo el cortometraje con el que mejor desarrollaba el sentido cómico de sus obras.


El director francés siempre ha estado influido por su amor por las películas de serie B americanas, lo que no ha impedido que fuera reconocido por colegas de la talla de Jean Luc Godard, Jean Marie Straub, Jacques Rivette o Jonathan Rosenbaum.


Dada la calidad de su filmografía, la belleza de su estética y los profundos mensajes de sus obras, durante el festival se proyectarán algunos de sus trabajos más conocidos como los cortometrajes: "Barres" (1984), "l’Empire de Médor" (1986), "Essai d’Overture" (1988), "Le systeme Zsygmondy" (2000), "La cabale des Oursins" (1991) "Foie" (1994), "Ventre de L’Alerique" (1996) o "Le Litre de Latí" (2006) y el largometraje documental "La terre de la folie" (2009)