GALA 'SOMOS'

Música y solidaridad para erradicar la polio

La gala ¿Somos¿ reunió anoche en el Auditorio a más de 700 personas. Daniel Zueras, Víctor Manuel, Pitingo o La Excepción fueron algunos de los artistas invitados.

“Somos contra la polio”. Esta incorrección gramatical no pasó ayer inadvertida para las más de setecientas personas que acudieron al Auditorio de Zaragoza atraídas por la llamada del Club Rotary Zaragoza. Lo importante era el mensaje y por una vez los verbos ser y el estar se convirtieron en uno solo, como hacen los ingleses diariamente. Todo con un único fin, apoyar una causa en la que Rotary Internacional, Unicef y la Fundación Gates llevan varios años involucrados.


“Esta gala es un granito de arena más para erradicar un problema que tiene una solución sencilla. Una simple vacuna es suficiente para frenar la enfermedad, pero sobre todo para prevenirla”, apuntó la embajadora de Haití en España, Yollete Azor-Charles, quien mostró su agradecimiento por la solidaridad española. “Me satisface decir que España ocupa el primer lugar del mundo en solidaridad si tenemos en cuenta su volumen de población”, aseguró antes de dirigirse al palco de autoridades, donde la esperaban las concejalas del PP, Dolores Serrat y Teresa Heras, así como el presidente del Rotary Club Zaragoza, Eduardo Chopo, y otros miembros de esta entidad, como Miguel Ángel Polo.


Una prueba de esta solidaridad fue la cita de anoche, que estuvo dirigida por un maestro de ceremonias muy especial, Ángel Pavlovsky, medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Con su peculiar y afinado sentido del humor, Pavlovsky dio paso a las actuaciones de algunas de las figuras más destacadas del panorama musical. Pitingo, Soraya Arnelas, Víctor Manuel, Inma Serrano, Lantana, el grupo de hip hop madrileño La Excepción, Cristina del Valle, Juan Losada, Circle of Trust, y Virginia Carmona fueron los invitados. De los que habían confirmado su presencia, solo faltó Mike Kennedy, componente de Los Bravos.


Castañuelas solidarias


Pero antes de que el escenario se llenara de música y ritmo, la madrina de la cita, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, tocó la fibra sensible de los asistentes al recordar, recorriendo el escenario en su silla de ruedas, que “si te mueves el mundo se mueve contigo”. “Yo siempre digo que mi vida gira entorno a dos ejes, los de mi silla y los del deporte y el mundo artístico. Y mi lucha es conseguir un mundo mejor, por eso estoy aquí, para luchar por un mundo libre de polio”, recordó.


Esta no fue su única intervención, ya que se guardaba un as en la manga, una actuación musical con su grupo, la Compañía de Danza Integrada de Bey Proaction, que combina movimiento y danza y que puso sobre el escenario del Auditorio a varios intérpretes en silla de ruedas.


Daniel Zueras también acudió a la llamada solidaria. El cantante zaragozano rindió tritbuto al rey del pop, poniendo en escena una de sus canciones más populares, ‘Billie Jean’, unas notas de funky que fueron acompañadas por el sonido de las castañuelas que tocó el cuerpo de baile. Zueras fue además el encargado de poner el broche final con una personalísima interpretación de la mítica ‘Somos’, de José Antonio Labordeta.