TOROS

Julio Aparicio, operado de nuevo, sigue grave

El diestro tuvo que ser intervenido tras su recaída y afronta su recuperación en el hospital 12 de Octubre.

El torero Julio Aparicio está "estable, conectado a ventilación mecánica y evolucionando favorablemente, aunque persiste la gravedad", según el parte médico facilitado ayer por el Hospital Universitario 12 de octubre, donde el jueves volvió a ser operado.


Julio Aparicio, que permanece ingresado en el servicio de medicina intensiva, fue intervenido quirúrgicamente de "forma programada" para realizarle "una nueva traqueotomía" y "evoluciona satisfactoriamente, aunque persiste la gravedad".


Son las últimas noticias sobre el estado de salud de Aparicio, que el jueves por la mañana tuvo que ser trasladado de urgencia de una habitación de planta a la UCI del centro hospitalario madrileño, tras sufrir "una insuficiencia respiratoria aguda".


El motivo de esta recaída no se debió a la gravísima cornada que sufrió en el cuello hace una semana en las Ventas de Madrid, sino a la entrada de aire por la cánula donde tenía la traqueotomía que ha llegado a la pleura y ha oprimido los pulmones, declaró su mozo de espadas, José Francisco García, el 'Niño de las Ventas'.