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NUEVAS TECNOLOGÍAS

El iPad seduce a los aragoneses

La tableta de Apple causó furor y fue agotada en unas solas horas. En Zaragoza se vendieron 200 unidades.

Cincuenta personas esperaban a primera hora de la mañana de ayer en la puerta de la tienda. A las 10.00 K-tuin, tienda Apple de Zaragoza, abría sus puertas. Una vez dentro, los impacientes compradores se mezclaban con aquellos que “solo miraban”. Los primeros salían de la tienda con una sonrisa en la cara y un iPad en las manos. Los segundos analizaban al detalle y tocaban con cuidado aquel aparato que hasta ahora solo habían visto en la televisión.

Ya no quedan. Ni en K-tuin (a última hora de ayer aún tenían algún modelo con wi-fi), ni en la FNAC, ni en El Corte Inglés. Se vendieron todos, más de 200 unidades solo en Zaragoza, desde los ‘baratos’, de 479 euros con 16 GB_de almacenamiento y sin 3G, a los más caros, de 64GB, que se conectan a Internet desde cualquier sitio y cuestan 679 euros. Y en K-Tuin, antes de cerrar ya sumaban 400 reservas.

La tableta de Apple también se puede adquirir en su web sin gastos de envío adicionales, aunque no habrá unidades disponibles hasta el mes que viene.

Una vez más, Apple hace pagar a los consumidores europeos por acercar sus productos al viejo continente. Casi 80 euros en cada iPad es lo que paga de más un consumidor español frente a uno estadounidense. Aunque en el Reino Unido todavía es más caro: cien euros de diferencia. No es de extrañar que la Organización de Consumidores y Usuarios, tras analizar el iPad, advierta que “tiene sus limitaciones”, y que “no es nada económico”. Tampoco les ha gustado que queden las huellas de los dedos marcadas por la pantalla al utilizarlo.

Para los que aún no tengan claro para qué sirve el nuevo aparato o qué hacer con él, en K-Tuin de Zaragoza (C/ Cinco de Marzo, 6) habrá cursillos gratuitos la próxima semana, a las 13.00 y a las 17.00.

En contra de lo que se pueda pensar no fueron los modelos más económicos los que se agotaron más rápidamente sino el 3G. “Con wi-fi queda alguno, pero los más caros se han agotado en menos de una hora, los que llevan 3G son los que se lleva la gente”, señalaba un distribuidor.

El impacto ha sido tal que la firma de alta costura Frans Baviera ya ha confeccionado una línea de chaquetas con un compartimento adecuado al iPad.

Hasta las televisiones nacionales se han apresurado a adaptar sus contenidos digitales al nuevo dispositivo de Apple, en el que el tamaño y calidad de su pantalla pueden hacer que se convierta en una ‘cuarta pantalla’. RTVE fue la primera en ofrecer ayer mismo algunos de sus contenidos a través del iPad, en concreto el Canal 24 horas, el Telediario y los programas informativos, así como algunas de sus series de mayor éxito, como ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Gran reserva’.

Después de comprarlo, solo falta que el cliente elija alguna de las ofertas que le ofrecen las compañías de telecomunicaciones.

Movistar tiene tres tarifas planas de datos y dos modalidades de prepago, y ofrece conexión desde el iPad sin coste adicional a los usuarios que contrataron tarifas de datos para sus móviles entre 25 y 39 euros mensuales. Vodafone ofrece tarifas planas, sin compromiso de permanencia, entre 15 euros y 32 euros al mes. Orange ofrece otras dos tarifas _-una diaria de 3,5 euros y una mensual de 35 euros-, ambas de prepago y sin compromiso de permanencia.

Apple, por cierto, solo vende el iPad libre. No es posible conseguirlo más barato a través de ningún operador. Tan solo contratar la tarifa.

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