FERIA

listos para 'un huevo de antigüedades'

Objetos salidos de los almacenes de almonedistas y anticuarios se venden mañana y pasado en la Feria de Zaragoza.

La edición 2009 de 'Un huevo de antigüedades'.
listos para 'un huevo de antigüedades'
CARLOS MONCíN

Decoradores, coleccionistas, nostálgicos y curiosos tienen este fin de semana una excursión pendiente a la Feria de Zaragoza, donde se celebrará la tercera edición de un desembalaje titulado 'Un huevo de antigüedades'.


En un ambiente más distendido que el de las habituales ferias de antigüedades, este mercadillo presentará un amplio surtido de objetos: elementos decorativos, instrumentos musicales, piezas de coleccionismo, artículos militares, muebles y pinturas con valor artístico, entre otros.


El pabellón número 3 de la Feria de Zaragoza es donde se ha instalado este mercado, en el que participan los comerciantes aragoneses Miguel Cebrián Antigüedades, Torrenueva 7, La Fuente 15, La Prendería, Pablo Ligüerre, Ana Lacoma, Miguel A. Marsol, Hermanos García, El Salobrar, Garbi Aragón, Fernando Valverde y Toni Buil. Además, habrá anticuarios y almonedistas llegados de otras ciudades españolas e incluso extranjeras, como la alemana Fráncfort o las francesas L'Isle en Dondon y Baho.


La antigüedad mínima de los artículos que se presentan en este desembalaje es de 40 años. Algunas de las piezas ya han sido restauradas, pero otras están por restaurar.


Este tipo de zoco nació en Francia, donde tiene una gran tradición, bajo el nombre de 'déballage'. En ella, los vendedores exponen su mercancía a pie de camión o en puestos al estilo de los mercadillos.