PREMIOS TELVA

Dos décadas de moda en imágenes

.

Las invitadas a la inauguración de 'Telva' lucieron para la cita sus mejores galas.
Dos décadas de moda en imágenes
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La plaza de Aragón se convirtió ayer, con motivo de la inauguración de la exposición '20 Años de los Premios Moda de Telva', en una auténtica pasarela de estilo y tendencias, aunque la top invitada, Clara Alonso, se descolgó a última hora de la lista de invitados. Es lo que tiene el mundo de la moda que, en un abrir y cerrar de ojos, te puede salir una importante campaña publicitaria, en este caso de lencería italiana, y los planes tienen que cambiarse.

Aunque físicamente no estuvo, su rostro podía verse entre las cientos de imágenes que conforman esta muestra retrospectiva e itinerante, que durante quince días podrá verse en la zona más próxima al Vips y a Capitanía General de Aragón.

"Más de cinco mil lectoras zaragozanas acuden todos los meses al quiosco para leer nuestras novedades y queríamos recompensar esta fidelidad recalando aquí con una muestra que luego llevaremos a Málaga, Sevilla, Valencia o Santiago de Compostela", apuntó Lucía Francesch, subdirectora de 'Telva'.

Los que sí estuvieron fueron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y su esposa, Maricruz Soriano, que fueron recibidos por Miguel Ángel Mellado, director general del área de revistas de Unidad Editorial, y la propia Francesch, que hicieron labores de anfitriones.

Soriano se declaró "gran admiradora de la revista y una amiga incondicional de sus responsables", por eso 'la alcaldesa', nombre con el que se dirigieron a ella desde la tribuna de oradores, no quiso perderse el corte de la cinta, en este caso, un enorme lazo rosa chillón.

También estuvieron presentes, la concejal Carmen Galindo y el diseñador Arturo Elena, que comenzó en el mundo del diseño de moda de la mano de 'Telva'. "Fue un lujo, porque trabajan con los mejores de la moda", recordó.

Acompañado del equipo de la revista, Elena comentó algunas de las portadas más significativas, que también pueden verse en esta muestra, y en las que aparecen protagonistas de lujo como Penélope Cruz o Claudia Schiffer.

Durante su intervención, Mellado se mostró "encantado" de que la exposición haya arrancado en Zaragoza, "una ciudad que tiene muchos puntos en común con nuestra revista, porque es historia, juventud y fuerza como 'Telva", apuntó.

Aprovechando la presentación, Belloch les animó a trasladar su famosa y glamurosa entrega de premios a Zaragoza, invitación que fue recibida con sonrisas por parte de los organizadores.

De Valentino a Armani

Mientras en 'Telva' se piensan si cambian Madrid por la capital aragonesa, los ciudadanos que estos días recorran la céntrica plaza de Aragón podrán pararse a mirar y curiosear diez enormes cubos, que son el soporte elegido para mostrar veinte años de la historia de la moda.

Es el testimonio gráfico de unos galardones que, desde 1991, han premiado el trabajo de los mejores diseñadores del mundo. Valentino, Armani o Carolina Herrera son protagonistas de estas imágenes en las que también destaca la presencia de las infantas Elena y Cristina o personajes tan conocidos como Marisa de Borbón, Enrique Ponce, Boris Izaguirre o Eugenia Martínez de Irujo. Faltaban Alber Elbaz, Hanníbal Laguna y Etro, los galardonados de 2010, pero habrá que esperar hasta la XX gala para verles subir a recoger su premio.