MÚSICA, TEATRO Y DANZA

De Vito cierra la Muestra de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz

Tres de los espectáculos programados han tenido que ser cancelados en el último momento.

Una de las integrantes del Coco Fernández Tango Dúo.
De Vito cierra la Muestra de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz
GUSTAFF CHOOS

Desde el lunes, la Muestra de Artes Escénicas y Música de Aragón (MAEM) está reuniendo en Alcañiz a artistas, programadores culturales, técnicos, representantes y demás profesionales relacionados con las artes escénicas, para dar a conocer las nuevas propuestas aragonesas en música, teatro y danza. La MAEM comenzó con Los Titiriteros de Binéfar y su 'Que llueva, que llueva' en el Espacio del Mercado. Poco después, se sucedían las actuaciones en el Casino Artístico de Miguel Ángel Remiro y Coco Fernández Tango Dúo, que tomaban el pulso popular, algo frío las primeras jornadas.

Dos esperadas actuaciones fueron suspendidas a última hora: la de Teatro Che y Moche (reciente ganadora de un premio Max) con 'La jirafa' y la de Alejandro Monserrat & Al-Baïda. La primera se cayó del cartel porque una actriz se puso enferma (esa misma intérprete iba a actuar hoy en 'La irredenta', que también va a ser anulada). Con respecto a Al-Baïda, el mánager de Alejandro Monserrat, Juan Ramón Decanela, explicó que los músicos marroquíes no han podido llegar a tiempo "por un problema con los visados en el consulado de España en Casablanca".

LaMov, con 'Payasos divinos', devolvió la ilusión al público que acudió al anfiteatro Pui Pinos, y en música los omnipresentes Mister Hyde y Tachenko ponían las notas más actuales en los escenarios mientras espectáculos como 'Tacones y naranjas', de la compañía Tarde o Temprano Danza, o 'Por el camino de Santiago', de Pingaliraina, aportaban la nota original.

No obstante, fueron las jotas las que sobresalieron con la compañía Zambra que, bajo la dirección artística de Alberto Gambino, dejaba perplejos a propios y extraños con 'La jota ayer y hoy', por su capacidad para emocionar y devolver al género grandes dosis de creatividad, frescura y renovación.

La Muestra se cerrará esta noche con la música de los zaragozanos DeVito.