MÚSICA

Recital de tiorba y guitarra en Santa Isabel

Josep María Martí ofrece hoy en la zaragozana Real Capilla de Santa Isabel un recital de tiorba y guitarra con el que se cerrará el XI Festival de Música Antigua organizado por la Diputación de Zaragoza.

En su actuación, que comenzará a las 20.00, Martí interpretará 'Arpeggiata a mío Modo', de Castaldi; 'Toccata Prima e seconda detta arpeggiata', de Kasperger; 'Suite en La mineur', de D'Visse y varias obras del calandino Gaspar Sanz, de cuya muerte se cumplen ahora 300 años.

Josep María Martí (Vilafranca del Penedès, 1981) cursó guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Barcelona bajo la dirección de Jordi Codina y ha recibido clases magistrales de guitarristas como Carles Trepat, Uros Dojcinovic o Marco Socías. También ha cursado el grado superior de intrumentos históricos de cuerda pulsada en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Por el XI Festival de Música Antigua han pasado con anterioridad Los Músicos de su Alteza, Gustav Leonhardt, Fahmi Alghai y Alberto Martínez Molina.