ESCENARIOS

Los Titiriteros de Binéfar abren la Muestra de Artes Escénicas de Alcañiz

Hoy habrá tres actuaciones teatrales y cuatro conciertos repartidos en varios locales.

Los protagonistas de la obra teatral 'María Estuardo'.
Los Titiriteros de Binéfar abren la Muestra de Artes Escénicas de Alcañiz
JUAN MORENO

La XII Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz celebra a partir de hoy y hasta el próximo jueves una nueva edición que será inaugurada a las 16.30 por los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo 'Que llueva, que llueva', ofrecido en el Espacio Mercado.

Además de este montaje infantil, se presentan en esta jornada inaugural otros dos trabajos escénicos: la obra teatral 'María Esuardo' (Teatro Municipal, 19.30), coproducida por los zaragozanos Tranvía Teatro con los sevillanos La Fundición, y 'Habibi/Amado' (Anfiteatro Pui Pinos, 22.30), de los oscenses Producciones Viridiana.

Por su parte, el Casino Artístico y Comercial y la Asociación El Cachirulo servirán de escenario para cuatro conciertos. En el primero de los recintos, se podrá escuchar a las 17.45 al Flamenco Contemporáneo Ensemble y a las 18.30 al Coco Fernández Tango Dúo. En el segundo, a medianoche sonará el 'Klezmorim' de Trivium Klezmer y a las 0.45, Willy Giménez y Chanela presentarán los temas de 'Por su sitio'.

La duodécima edición de esta Muestra, de la que se ha retirado la localidad de Caspe, servirá para la presentación de 36 espectáculos, 18 de artes escénicas y 18 musicales. Hasta el día 27, pasarán por Alcañiz con motivo de este acontecimiento unas 500 personas, entre artistas, técnicos y programadores.

Este año, la Muestra de Artes Escénicas y Musicales cuenta con 220.000 euros del Gobierno de Aragón, 40.000 del Ayuntamiento de Alcañiz y el apoyo de la Diputación de Teruel y la Comarca del Bajo Aragón.