Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LIBROS

Argenta edita 'Los clásicos también pecan'

Entrar en las alcobas de trece grandes genios de la música clásica es lo que propone Fernando Argenta en su libro 'Los clásicos también pecan'.

Entrar en las alcobas de trece grandes genios de la música clásica es lo que propone Fernando Argenta en su libro 'Los clásicos también pecan' (Plaza y Janés). Quedan así al descubierto las vidas íntimas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Franz Liszt, Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Johannes Brahms, Piotr Ilich Tchaikovsky, Giacomo Puccini y Claude Débussy.

Con mucho humor, no exento de rigor, Argenta cuenta en su libro cómo pasaron su infancia, cómo vivían, cuáles eran sus fuentes de inspiración, sus manías, sus ligues, sus secretos más o menos inconfesables y cómo murieron.

"Muchas veces se conoce mejor a las personas por sus defectos que por sus virtudes, y se puede profundizar más en su pensamiento y en su alma a través de ellos", reflexiona el creador y presentador de programas como 'Clásicos populares' o 'El conciertazo'.

No obstante, asegura que en 'Los clásicos también pecan', no se pretende "juzgar, condenar o absolver a nadie".

Etiquetas