AVISÓ A SUS FANS POR FACEBOOK

Bustamante ultima en Huesca los preparativos de su gira de verano

David Bustamante.
Bustamante ultima en Huesca los preparativos de su gira de verano
A. CALVO

El cantante David Bustamante, cuya carrera discográfica comenzó hace nueve años con su participación en el programa televisivo 'Operación Triunfo', ultima en el Palacio de Congresos de Huesca los preparativos de su gira de verano, que iniciará el sábado 22 de mayo en Almazora (Castellón) y que le traerá de vuelta a la capital altoaragonesa en concierto el próximo 3 de julio.


Bustamante, que tiene doce discos de platino en su haber, avisó a sus fans de su llegada a Huesca vía Facebook, medio que utiliza para interactuar e informar de forma directa a sus seguidores. Este viernes, su equipo abandonará el Palacio de Congresos de Huesca después de dos intensas jornadas con las que va a dejar todo preparado, a nivel vocal y técnico, para comenzar una gira con 50 conciertos por toda la geografía española.


La Peña Recreativa Oscense Alegría Laurentina organiza el concierto que David Bustamante ofrecerá en la Plaza de Toros de la ciudad de Huesca el próximo 3 de julio, a las 22.00, y en el que interpretará, entre otras, canciones de su último álbum 'A contracorriente'.


Se pondrán a la venta 4.500 entradas, al precio de 22 euros, en venta anticipada; 24 euros, en taquilla y 19 euros, para socios de la Peña Alegría Laurentina. Se pueden adquirir en las oficinas de Caixa Penedés de Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Zaragoza, en Sony Gallery Huesca y en el club social de la Peña Alegría Laurentina (Jai Alai).


El cantante manifestó en rueda de prensa, que esta actuación va a tener muchas sorpresas musicales y destacó la escenografía y el trabajo de su equipo. Adelantó que "va a ser un concierto con mucho ritmo, en el que me va a ayudar mucho la escenografía", que aseguró que va ser "muy sorprendente y potente desde el punto de vista de la iluminación y sonido".


Explicó además que ocho personas actuarán encima del escenario, que son los músicos que llevan con el artista mucho tiempo. Dijo de ellos que son "lo mejor del panorama nacional e internacional". David Bustamante, que aseguró sentirse "muy cómodo" preparando su gira por segunda vez en Huesca, dijo que "no es un artista de quinceañeras" y que su música "pretende divertir a toda la familia".


El artista comentó que en sus conciertos "hay mucha quinceañera de sesenta y cinco años, que vienen con sus hijos, hermanos o cuñados". Confesó que le encanta cantar al "amor y desamor", pero sobre todo le gusta que "la gente se divierta". De allí su apuesta por ser un "producto blanco", para "toda la familia, con música para todos".


Apuntó que su nuevo disco es "más maduro, con mayor variedad y temas de diferentes géneros, apostando una vez más por la fusión". Davi Bustamante estará también en la provincia de Huesca el 17 de septiembre con un concierto en Monzón.