LENGUA

Toda la Gramática Española por 24,90 euros

Quinientos años después de que Antonio de Nebrija alumbrara la Gramática de la Lengua Española, la Universidad de Salamanca fue también el escenario elegido ayer para la presentación del 'Manual de la Nueva Gramática de la Academia Española'. Se trata de un volumen de 750 páginas dirigido especialmente a los profesores y estudiantes de español en los niveles no universitarios.

Esta obra glosa las 4.000 páginas de los dos tomos de su 'hermana mayor', la 'Nueva Gramática', versión de referencia de la RAE. Este reducido manual, editado por Espasa, está a la venta por 24,90 euros, una cifra considerablemente inferior a los 120 euros de la 'Nueva Gramática". El nuevo trabajo incorpora un glosario que ayuda al lector con los términos fundamentales para comprender los aspectos de la gramática.

Hasta el momento ya se han vendido más de 60.000 ejemplares de esta obra completa, que tendrá a finales de 2010 una nueva versión, más simplificada. La 'Gramática básica' se articulará en un libro de 250 páginas y estará dirigido al gran público.