Super Street Fighter IV

Prepara los puños

Desde sus primeras versiones PC y Super Nintendo esta saga ha sido una una auténtica ¿machaca pulgares¿ y una de las que más monedas de cinco duros ha recaudado en los salones recreativos.

Prepara los puños
Prepara los puños

Capcom ya sorprendió con ‘Street Fighter IV’, un juego que, sin abandonar el mítico mundo 2D, ofrecía una revisión gráfica en tres dimensiones de los protagonistas y llevaba el mundo de las peleas a las consolas de nueva generación. Esta nueva versión del clásico se gana a pulso su calificativo de ‘Super’, corrigiendo algunos de los pocos errores que contenía el primer juego y añadiendo diez nuevos personajes al plantel de luchadores.


‘Super Street Fighter IV’ incluye los 25 luchadores la anterior entrega, entre los que se encuentran míticas figuras como Ryu, Ken o Sagat, además de otros 10 personajes nuevos que se añaden al universo Street Fighter IV. Esta impresionante plantilla incluye luchadores clásicos de anteriores entregas como T. Hawk, así como tipos totalmente nuevos como la misteriosa y letal dama Juri o el gigantón Hakan.


Muchos de los fans de la saga se habían quejado de que en el primer título de la nueva era algunos luchadores partían con ventaja debido a que eran mucho más resistentes a los golpes y sus combos resultaban más letales que los del resto de contrincantes. En esta nueva versión las cosas se igualan y tanto los clásicos personajes como las nuevas adquisiciones parten de una posición mucho más equitativa. Por otro lado, el juego sigue contando con un excelente modo ‘online’ en el que el jugador puede ser retado en cualquier momento por un rival de cualquier lugar del mundo.


Un detalle que agradecerán los más nostálgicos es la reaparición de las pantallas de bonus, donde encontraremos las míticas modalidades de destrozar un coche o romper barriles.