danza

'El Jardín de las Delicias' toma vida en el Principal

El Bosco lo pintó, hoy se puede contemplar en el Museo del Prado de Madrid, y la coreógrafa y bailarina Blanca Li lo ha puesto en danza.

El Bosco lo pintó, hoy se puede contemplar en el Museo del Prado de Madrid, y la coreógrafa y bailarina Blanca Li lo ha puesto en danza. 'El Jardín de las Delicias', de Li, que hoy (21.00) se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza, interpreta este tríptico indescifrable en el seno de un espacio contemporáneo, habitado de seres fantásticos y con una estética deliberadamente pop.

Con un grupo de nueve bailarines sobre el escenario, busca crear un ballet de corte sacrílego, como la propia pintura, donde el infierno se mezcla con el paraíso en un lugar improbable, formado como un rompecabezas. En este contexto actual cualquier cosa es posible, se juntan personajes sospechosos, mientras se avecina el apocalipsis. Todo ello genera un baile loco pero a la vez muy lúcido, donde los géneros chocan y se encaran. El montaje se estrenó en junio de 2009 en Montpellier. El sábado se representará a las 21.00 y el domingo, a las 19.00.