ESPECTÁCULOS

El XI Festival de Música Antigua girará sobre Leonhardt, Pergolesi y Gaspar Sanz

Los conciertos comienzan hoy con la actuación de Los Músicos de Su Alteza.

Las composiciones de Gustav Leonhardt, uno de los 'patriarcas' de la música antigua y uno de los grandes de la historia de la música, y la música de Pergolesi y del aragonés Gaspar Sanz protagonizan el programa del XI Festival de Música Antigua que se celebrarán en la capilla de Santa Isabel de Portugal desde hoy y hasta el día 24.

El festival arranca esta noche (a las 20.00) con Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González. Junto a ellos, la soprano Olalla Alemán y la mezzo, Marte Infante. Interpretarán el 'Stabat Mater', de Pergolesi, en la versión de Bach.

Organizado por la DPZ y coordinado por Los Músicos de Su Alteza, este festival no es solo un ciclo de conciertos, sino que persigue añadir a la interpretación y al repertorio musical un concepto histórico, es decir, la investigación de la música y la práctica de cada época para buscar el sonido original de los instrumentos de ese periodo.

Busca también explorar la función de la música en la vida cotidiana de la comunidad, descubriendo costumbres, hábitos, fiestas, juegos, creencias y tradiciones olvidadas, según apuntan desde la organización del evento.

Entre los intérpretes de este festival está Gustav Leonhardt, considerado uno los más grandes músicos de la actualidad y que actuará el día 12. El guitarrista Josep María Martí se encargará de cerrar el festival el 24 de mayo.

También tendrá lugar la habitual sesión dedicada a Johann Sebastian Bach con sus sonatas para viola da gamba y clave a cargo de Fahmi Alqhai y Alberto Martínez, el 16 de mayo, y el segundo concierto de los anfitriones, Los Músicos de Su Alteza, con un programa de cámara centrado en arias de Händel y otros maestros alemanes, el día 19.