TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

En el año santo, los demonios que yo pinté

Los coruñeses adelantan en Zaragoza las canciones de su inminente disco, ¿Año Santo¿.

Triángulo de Amor Bizarro, en plan marino.
En el año santo, los demonios que yo pinté

En pleno año Xacobeo, los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro vuelven con un nuevo álbum titulado ‘Año Santo’, que se publicará a comienzos del mes de mayo tras aquel mayúsculo debut que supuso la colección de canciones en versión cruda ‘El hombre del siglo V’.


El adelanto de este disco se puede escuchar desde hace unos días en su página web. Se trata de un tema rotundo titulado ‘De la monarquía a la criptocracia’, un rock al estilo de sus queridos Jesus & Mary Chain, que en la voz de Isabel y con ese ritmo trotón, promete ser uno de los hits de la temporada.


Tienen una particular forma de entender el sonido de las guitarras: sucias, oscuras y rápidas, al estilo de las que se llevaban a comienzos de los años noventa en eso que se llamó ‘noise’ (Dinosaur Jr, Penelope Trip...).


Eso en cuanto al sonido, porque en lo referido a las letras, atacan temas como la religión o el esoterismo -vistos desde la perspectiva pagana-. El arte y la humanidad también son sus ejes centrales: “Como no intentamos forzar el buen rollo, parecemos oscuros, pero nada más lejos de la realidad. Puede que tengamos algo de mala baba, pero quién no la tiene hoy en día. La nuestra sale así, en forma de canciones”. No hay más que ver ese punto de humor negro, no hay más que ver los títulos de algunos de sus próximos temas: ‘El baile de los caídos’, ‘La malicia de las especies protegidas’ o ese curioso homenaje a uno de los videojuegos más siniestros de la historia, ‘Super Castlevania IV’.