ESTRENOS DE CINE

Magia, mitología y sentimientos a tutiplén llenan la cartelera esta Semana Santa

Se estrenan 'La niñera mágica y el big bang', 'Furia de titanes', 'Recuérdame' y 'Luciérnagas en el jardín', entre otras.

Fotograma de 'La niñera mágica y el big bang'
Magia, mitología y sentimientos a tutiplén llenan la cartelera esta Semana Santa

Fea como ella sola, pero eficiente cual Mary Poppins, Nanny McPhee vuelve a la carga en 'La niñera mágica y el big bang', para gozo de niños y alivio de padres. Emma Thompson se desfigura por segunda vez para dar vida a esta singular educadora con poderes especiales, que lo mismo conduce una moto que hace aparecer bebés elefante.

Ahora, Nanny McPhee ha de echar un capote a una mujer (Maggie Gyllenhaal) cuyo marido ha marchado a la guerra dejándola con tres hijos y una granja a su cargo. Para colmo, ha de hacer frente a dos sobrinos venidos de Londres, e incluso a la posibilidad de un bombardeo.

La niñera mágica no es la única que hoy salta de nuevo a la gran pantalla. Con Sam Worthington ('Avatar') como protagonista, la mitológica historia de Perseo reaparece con el título 'Furia de titanes' y un reparto tan estelar como el de su predecesora de los ochenta. Si en el Olimpo de aquella estaban Laurence Olivier, Maggie Smith (que, por cierto, aparece ahora en 'La niñera mágica') o Ursula Andress, el catálogo de divinidades de esta cinta lo encabezan Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Lo que 'Furia de titanes' narra son las hazañas de Perseo, hijo de Zeus, un héroe que debe descender a los infiernos y hacer frente a criaturas como la peligrosa Medusa o el temible monstruo Kraken, que en su día fueron recreados artesanalmente por el gran Ray Harryhausen y ahora han sido puestos al día digitalmente y en 3D por Nick Davis y Neil Corbould (quien tuvo ocasión de colaborar con Harryhausen en la versión de 1981).

Pattinson y Roberts

El ídolo juvenil Robert Pattinson deja su vertiente vampírica de 'Crepúsculo' para vivir una romántica historia junto a la actriz Emilie de Ravin en 'Recuérdame'. Enmarcado temporalmente en el verano de 2001 -que acabó trágicamente en Estados Unidos con el atentado que derribó las Torres Gemelas-, este filme cuenta también con Pierce Brosnan (ahora en cartelera con 'El escritor'), que encarna al padre del personaje de Pattinson. Lo que hay entre ellos no es una buena relación.

También de familia y sentimientos conflictivos habla 'Luciérnagas en el jardín', donde una accidentada Julia Roberts desencadena una serie de cambios en las realciones entre su marido, sus hijos y su hermana. Un reparto atractivo con Willem Dafoe, Ryan Reynolds, Emily Watson y Carrie-Anne Moss da prestancia a esta opera prima como director de largometraje de Dennis Lee, ganador de un Óscar hace unos años por el cortometraje 'Jesus Henry Christ'.

Con varios premios a sus espaldas llega 'Lourdes', un "cuento cruel" -en palabras de su directora, Jessica Hausner- en torno a una joven que milagrosamente se cura de su parálisis tras peregrinar a la ciudad que da título al filme.

Finalmente, se estrena 'Soul Kitchen', en la que Fatih Akin ('Contra la pared') presenta a dos hermanos que han de unir esfuerzos para conservar un restaurante. La ecléctica banda sonora explota versiones de Kool & The Gang, hip hop y hasta rembétika griega.