Despliega el menú
Ocio y Cultura

VIDEOJUEGOS

Nintendo lanzará en un año la primera consola portátil en 3D

La empresa japonesa avanza que no se precisarán gafas y que será compatible con los juegos de las DS y DSi ya vendidos.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció ayer que antes de marzo de 2011 lanzará al mercado la Nintendo 3DS, su primera consola portátil que permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales.

En un comunicado, la empresa con sede en Kioto adelantó que dará detalles del sucesor de la popular Nintendo DS en la feria del videojuego E3 que se celebrará en Los Ángeles (EE. UU.) desde el 15 de junio.

El fabricante japonés explicó que con la nueva Nintendo 3DS se podrá disfrutar de efectos tridimensionales sin necesidad de gafas especiales, como requieren las novedades en televisión 3D que están llegando al mercado.

La nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos de las series DS y DSi, de las que se han vendido unos 125 millones de unidades hasta diciembre de 2009 y que para la compañía que preside Satoru Iwata ha supuesto su renacer en el mundo de los videojuegos frente a competidores como Sony y su PlayStation.

El anuncio de Nintendo coincide con la carrera de los grandes fabricantes de electrónica de Japón, como Sony o Panasonic, para liderar el nuevo mercado de los televisores en 3D, que permitirá ver imágenes con sensación de profundidad gracias a gafas especiales.

Sony planea además presentar nuevos títulos para la PlayStation 3 con tecnología tridimensional coincidiendo con el lanzamiento mundial de sus televisores 3D en junio. La modificación en la videoconsola PS3 sería posible con una actualización de software.

Esta propuesta para una consola portátil coincide con un momento en el que la tecnología 3D corre a marchas forzadas en los hogares y los cines. Hollywood confía en que la proyección estereoscópica de películas sea la panacea de la industria y fabricantes como Sony, Panasonic, Samsung y LG se apresuran a lanzar sus televisores.

Aunque Microsoft no ha anunciado nada al respecto, sí que ha confirmado que Xbox 360 estaría preparada para la reproducción de juegos tridimensionales llegado el caso.

Etiquetas