MÚSICA

Bunbury recorrerá Estados Unidos de gira con 'Las consecuencias'

El zaragozano se embarca en un ambicioso 'tour' con el que presentará su nuevo disco en 21 ciudades norteamericanas.

Una de las pintorescas imágenes promocionales de Bunbury para su nuevo trabajo discográfico
Bunbury recorrerá Estados Unidos de gira con 'Las consecuencias'
EFE

Bunbury y sus 'Consecuencias', el nuevo trabajo discográfico del artista aragonés, recorrerán de costa a costa el territorio de Estados Unidos en una larga y ambiciosa gira que comenzará el próximo día 24 de abril en El Paso, Texas, y que culminará el 8 de junio en Tucson, Arizona.


Serán, según la página web del artista, un total 21 conciertos en pequeños locales con los que Bunbury presentará a los norteamericanos las canciones de su último álbum.


Para abrir boca, los fans del artista en el Atlántico norte podrán encontrarse con Bunbury en dos firmas de discos programadas para la semana que viene: el día 9 de marzo en Los Ángeles y el 10, en Chicago.


Durante los dos meses y medio que durará la 'Gira de las Consecuencias', Bunbury recorrerá el territorio norteamericano de punta a punta. Partirá de las tierras tejanas de El Paso, Houston y Dallas (días 24, 27 y 28 de abril), pasará por Illinois el 30 de abril, llegará el 1 de mayo a Chicago y aterrizará el día 4 en Nueva York, donde actuará en el Irving Plaza.


En el mes de mayo, la gira continuará por Boston (el día 8), Philadelphia (el 10) y Washington (el 12). El día 14 actuará en Charlotte, Virginia del Norte; el 15, en Atlanta, y el 16, en Miami. El día 19, el 'tour' llega al mítico House of Blues de Nueva Orleáns, para seguir por Denver el día 21, Salt Lake City el 22 y Las Vegas el 24.


Los últimos conciertos de la gira están reservados para la costa oeste del país. Para California, el cantante ha programado cuatro fechas: el día 26 en Anaheim y el 27 en West Hollywood. El 2 de junio, Bunbury tocará en San Francisco y el 4 en San Diego. El concierto final de la gira tendrá lugar en Tucson, Arizona, el día 8.

Conciertos íntimos

Los conciertos de la gira se han programado en pequeños locales, llenos de historia. El propio Bunbury confesaba a este periódico en una entrevista reciente que no pensaba interpretar las canciones de 'Las consecuencias' en pabellones y grandes recintos: "Es un disco íntimo que precisa de las distancias cortas y la idea que tenemos de la gira se ajusta a estas necesidades", afirmaba Bunbury, que agradecía las muestras de cariño que le llegan desde el otro lado del Atlántico.


El público de Bunbury en Estados Unidos es mayoritariamente latino. En los más de 20 años en los que el cantante ha visitado el país para interpretar sus temas, la base de fans ha crecido hasta convertirse en un grupo fiel que conoce sus canciones. Sin embargo, para esta gira, Bunbury ha optado por destinos menos habituales para los artistas latinos. Pero el aragonés no parece preocupado por el público que acudirá a los recitales: "Serán en su mayoría de habla hispana y conocerán mis canciones. El público que viene a mis conciertos en los Estados Unidos habitualmente es latino y conoce mi carrera".


El disco 'Las consecuencias' tiene un tono intimista con delicados arreglos de cuerda, pianos y órganos Hammond, que ha encandilado a público y crítica y conseguido el Disco de oro.