Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Harrison Ford es un padre que lucha por sus hijos en 'Medidas extraordinarias'

El actor está pasando 48 horas en España promocionando 'Medidas extraordinarias', su nueva película, que se estrena el 12 de marzo.

Harrison Ford, conocido por su papel en 'Indiana Jones', asegura que no es ninguna ventaja ser percibido como alguien que encarna a un ser excepcional y que él, particularmente, no tiene héroes: "Admiro a gente, por lo que hacen y por lo que son, nada más".

 

El actor está pasando 48 horas en España promocionando 'Medidas extraordinarias', su nueva película, que se estrena el 12 de marzo. El filme está basado en una historia real sobre los esfuerzos de un padre por conseguir el remedio que salve a sus hijos, condenados a una muerte prematura a causa de la enfermedad de Pompe.

 

El artista ha señalado que él "admira a personas simplemente por quiénes son" y no cree que sea una ventaja ser percibido como un intérprete de héroes. "Interpreto a un abogado, a un doctor, a un marido, a un capitán de un submarino ruso que, en circunstancias muy concretas, actúan de cierta forma que alguien podría interpretar como heroica, pero eso no tiene que ver con la persona (...), es algo que está anclado en un tiempo y en una historia", aseguró Ford.

 

Según él, no tiene héroes, pero sí admira a otros actores, "o a un ebanista por un trabajo bien hecho" o "la bailaora de flamenco" que vio la otra noche.

 

Aunque no ha concretado si habrá o no quinta parte de la saga que le dio a conocer en los años 80 como el intrépido Indiana Jones, a sus 67 años Ford guarda especial recuerdo de su papel de John Book, el policía que pasó de proteger a ser protegido en una comunidad amish en 'Único testigo', de Peter Weir.

 

"El éxito de la Guerra de las Galaxias o de Indiana Jones no fue suficiente para que la gente pensara que era capaz de actuar: esas películas no me dieron la oportunidad que me dio esta de hacer otros filmes más serios; había quien dudaba de mi capacidad de actuar, y el éxito de 'Único testigo' me permitió mostrar cuáles eran mis ambiciones y cuál mi capacidad", resumió.

 

De 'Medidas extraordinarias' aseguró sentirse orgulloso: "Cuenta una historia interesante que está basada en hechos reales. Eso me gusta mucho".

Etiquetas