MODA DE CINE

Hollywood quiere recuperar glamur

Los Óscar de este año buscan más sofisticación y más joyas tras una edición marcada por la crisis

Siluetas poco marcadas, asimetría y diseños cargados de detalles marcarán tendencia en la alfombra roja de los Óscar, en la que se espera más glamur y joyas que en la edición de 2009, marcada por la sobriedad en un clima de crisis económica.

 

La pasarela más importante del cine dejará atrás las líneas sencillas que se dejaron ver el año pasado y tomará más riesgos, con cortes más atrevidos sin caer en lo barroco y sin salirse del estilo femenino característico del Hollywood de los años 50 y 60.

 

Esta fue la apuesta que se pudo ver ayer en la presentación del segundo concurso de diseñadores organizado por la Academia de Hollywood, 'Oscars Designer Challenge 2010', con el fin de seleccionar uno de los vestidos que se lucirán en la ceremonia de los Oscar.

 

Se han elegido como finalistas los trabajos de nueve diseñadores desconocidos por el gran público por su visión sobre el glamur que se espera del evento. "Han hecho vestidos con siluetas muy poco marcadas, creo que han entendido qué es lo que tiene que llevar una estrella para destacar en la alfombra roja. También se están viendo muchos detalles en los trajes, y la coincidencia de un solo hombro", explicó la coordinadora de moda de los Óscar.

 

Si bien la asimetría, el corte de sirena y el clásico palabra de honor estuvieron muy presentes en la alfombra roja de 2009, los diseñadores participantes en el concurso de los Óscar buscaron deslumbrar con cristales de Swarovski, joyas, manifestaciones florales, seda y colores pastel, además del tradicional blanco y negro.

 

"Este año creo que la tendencia va a ser sofisticada, elegante, un poco como en la serie 'Mad Men", explicó Carneiro, una de las diseñadoras revelación de la semana de moda de Los Ángeles, quien no dudó en incluir en su vestido negro un cinturón de diamantes.

 

Una de las dudas de esta edición es qué llevará Penélope Cruz, que está nominada y siempre ha destacado por su elegancia.

 

El diseño ganador del desafío de moda de los Óscar se elige a través de la web Oscar.com. El traje elegido se dará a conocer en la alfombra roja de la gala de los Óscar.