LOS FANS RINDEN TRIBUTO AL REY DEL POP

Una almohada lanzada por Michael Jackson en Zaragoza, pieza destacada en una exposición

Seguidores españoles de Michael Jackson han querido rendirle tributo en Madrid con una exposición de materiales curiosos relacionados con la estrella del pop e incluso objetos inéditos que en su día le pertenecieron.


Bajo el lema 'Descubre al hombre que nunca conociste', la muestra pretende acercar la figura del cantante al público más joven y exponer objetos mediante los que explicar la conversión de Jackson en mito musical.


Entre las piezas más destacadas, todas cedidas por seguidores del artista, se encuentra una almohada firmada que Jackson lanzó desde un hotel Boston de Zaragoza, un disco de oro de 'Billie Jean', un sombrero o la máscara de escayola de su cara que le hicieron para el videoclip de 'Thriller'.


Pero también hay carteles, camisetas, entradas de conciertos, vinilos de sus primeros discos, libros, muñecos y autógrafos del cantante, que murió el pasado 25 de junio en Los Ángeles.


En la inauguración de la exposición, que alberga un centro comercial de Madrid, el locutor de radio Toni Aguilar ha afirmado que la figura Jackson supuso un "antes y un después" en el panorama musical, que fue una "auténtica revolución" no sólo de la música, también del baile e incluso de la moda.